Luego de que Pamela López hiciera pública la denuncia contra su aún esposo Christian Cueva por violencia física y psicológica durante los 13 años de su relación, más de uno ha expresado su indignación contra el futbolista. La joven mencionó que, este 2024, el padre de sus hijos la violentó físicamente en dos oportunidades, siendo la primera cuando le descubrió una infidelidad.
A raíz de esta denuncia, diversas entidades del Estado Peruano se han pronunciado. La Corte Superior de Justicia de Lima recibió la denuncia por violencia en donde López solicitaba medidas de protección y se las otorgó inmediatamente. Ante ello, se esperaba la pronta acción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
A través de su cuenta de X -antes Twitter- el Ministerio se hizo presente. “El MIMP condena cualquier forma de violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables. Ante los hechos de violencia física por parte de un jugador de fútbol contra su esposa, ponemos a disposición los servicios del Programa Nacional Aurora para ofrecer el apoyo necesario. Reafirmamos nuestro compromiso”, expresó.
Horas más tarde, el portal Instarándula de Samuel Suárez, compartió unas imágenes que le llegaron a su cuenta. Según una vecina de Pamela Franco, agentes del MIMP llegaron hasta la vivienda de la agraviada para ofrecerle todo el apoyo necesario.
“En mi edificio están los señores del Ministerio de la Mujer esperando brindarle apoyo a Pamela López, ojalá encuentre justicia”, se lee en el post, acompañado de una fotografía.
Sobre el mismo, Samuel Suárez menciona que pese a las altas horas de la noche, la entidad ha continuado con el protocolo. “Vecina de Pamela López nos informa que el Ministerio ya se ha hecho presente a estas horas de la noche para brindarle toda la ayuda posible”, sentencia. Hasta el momento, no se conocen más detalles de este encuentro.
La denuncia de Pamela López contra Christian Cueva
Este lunes 19 de agosto, Pamela López, aún esposa del futbolista Christian Cueva, hizo una impactante aparición en el programa ‘América Hoy’ para revelar que ha denunciado a su pareja por violencia familiar. López explicó que ha sido víctima de dos episodios violentos recientes y también sufrió agresiones físicas y psicológicas en el pasado. Acompañada de su abogada, Rosario Sasieta, la denunciante compartió que esta decisión ha sido extremadamente difícil, pero necesaria para ella, sus hijos, y para apoyar a otras mujeres en situaciones similares.
Pamela López dejó claro que no está dispuesta a perdonar a su aún esposo esta vez, enfatizando que ha sido manipulada y que tiene pruebas para respaldar sus acusaciones. Su decisión de seguir adelante con la denuncia está motivada por su deseo de poner fin a las agresiones y proteger a sus hijos. En el programa, se mostró decidida a enfrentar las consecuencias legales que puedan surgir de su denuncia.
La joven relató que el primer episodio violento ocurrió el 1 de enero, tras descubrir que Cueva había estado en contacto con la cantante de cumbia Pamela Franco. Según su testimonio, el futbolista, aparentemente bajo los efectos del alcohol, reaccionó violentamente cuando ella le reclamó. López describió cómo él la asfixió, tapándole la boca y la nariz, y la ahorcó del cuello.
El segundo incidente violento, según López, sucedió en su cumpleaños mientras ella estaba en una discoteca. Aunque no proporcionó muchos detalles, mencionó que su círculo cercano estaba al tanto de estas agresiones, las cuales, según ella, eran “un secreto a voces” que nadie se atrevía a discutir abiertamente.