La llegada de Juan José Santiváñez como titular del Ministerio del Interior habría traído consigo la contratación del abogado Anatoly Bedriñana, quien en el pasado fue jefe de gabinete del prófugo Juan Silva, exministro de Pedro Castillo, reveló el programa Panorama.
De acuerdo al informe periodístico, Brediñana fue ‘brazo derecho’ de Silva, entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, y su nombre fue mencionado en uno de los audios más sonados de Zamir Villaverde, en el que se habla de una supuesta coima de ‘cien grandes’.
Por las propias declaraciones de Bedriñana al dominical, se confirmó que se desempeñó como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). En un inicio, negó que ocupará un puesto en el Mininter, pero luego reconoció que sí realizó funciones para la gestión de Santiváñez.
El dominical detalló que el abogado fue contratado el pasado 17 de abril para colaborar con el Viceministerio de Seguridad Pública, con un pago de 15 mil soles.
A la pregunta del reportero del dominical, sobre si actualmente desempeñaba funciones en el Mininter, Bedriñana dijo que no y agregó: “Yo he trabajado hace años ya”. Sin embargo, ante la evidencia, reconoció que sí trabajó para el actual gobierno: “He estado obviamente, sí, obviamente laborando”.
Según el abogado, su contratación se dio luego de reunirse con el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta.
“Si han podido indagar lo que ustedes están investigando. Yo entro a trabajar previa reunión con el viceministro. Yo no tengo ningún vínculo directo con el señor Santiváñez”, respondió.
No obstante, el dominical hizo notar que ‘era mentira’ lo dicho por Brediñana y apoyó esta aseveración en el registro de visitas del propio Ministerio del Interior, en el que se tiene una reunión entre este y Santiváñez, un día antes de su contratación. Según Panorama, el abogado se reunió dos veces ese 16 de abril con el actual titular del Mininter.
“Yo obviamente con el doctor Santiváñez no saludamos porque nos conocemos, pero más allá de eso yo me reúno con el general Díaz Zulueta, con quien, cuando yo llego a trabajar al Ministerio del Interior, me entrevisto con él”, señaló Brediñana.