París, 24 jul (EFE).- Juan Miranda, lateral izquierdo de la selección española, se mostró “contento” de la victoria frente a Uzbekistán y declaró que, aunque sabían que sería “complicado, lo importante era ganar” para empezar los Juegos Olímpicos de la mejor forma.
La selección española de fútbol debutó en los Juegos Olímpicos de París con una victoria sufrida frente a Uzbekistán (1-2) gracias a los goles de Marc Pubill, en la primera parte, y Sergio Gómez en la segunda.
“Era un gran rival. Lo habíamos visto, sabíamos que iba a ser complicado porque llevan todo el año juntos, pero lo importante era ganar”, dijo Miranda, en la zona mixta del Parque de los Príncipes.
El lateral del Bolonia, junto con Eric García, son los únicos de este equipo que tienen experiencia en unos Juegos Olímpicos. Los dos fueron medallistas de plata en Tokio 2020.
“Estoy muy orgulloso de poder estar en dos Juegos. A la larga queda el recuerdo pero trato de vivir el presente. Aunque nos quedamos con la espina de Tokio, ahora queremos ganar y esperamos ganar este año”, señaló.
El próximo rival de España en la fase de grupos será República Dominicana el sábado 27 de julio.
“Ahora toca descansar y recuperarse. En estos torneos juegas cada tres días y es importante estar fino, comer bien y descansar”, concluyó. EFE
drl-omb/asc