Madrid, 2 oct (EFECOM).- Moody’s ha mejorado el ‘rating’ de emisor a largo plazo de Merlin Properties, elevando las calificaciones de las emisiones senior no garantizadas a Baa1 desde Baa2, y ha cambiado la perspectiva de positiva a estable, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Moody’s ha explicado que la calificación Baa1 de la socimi se sustenta “en el sólido balance de la empresa y el compromiso de la dirección con un apalancamiento moderado, su gran escala y su cartera de propiedades diversificadas de buena calidad”.
La calificación también refleja la estrategia de la empresa de fortalecer su perfil comercial mediante inversiones en segmentos inmobiliarios estructuralmente favorecidos, como la logística y, recientemente, los centros de datos.
La socimi tiene “una fuerte liquidez”, en particular después de la captación de capital de 920 millones de euros, reforzada por su sólida generación de flujo de caja y un nivel muy alto de activos no gravados, ha detallado la agencia de calificación.
La compañía está principalmente activa en España, un mercado inmobiliario que históricamente ha sido más cíclico que los principales mercados europeos, pero que tiene mejores perspectivas económicas que algunas otras jurisdicciones europeas.
La cobertura de gastos fijos ajustada por Moody’s se está convirtiendo en una restricción más relevante para la calificación de Merlin que el apalancamiento del balance, que la agencia espera que se mantenga fuerte.
Las futuras refinanciaciones y la parte de la deuda del gasto de capital deberán financiarse con tasas que harán que las mejoras en la cobertura de gastos fijos ajustada por Moody’s sean más desafiantes.
Siguen existiendo preocupaciones estructurales con respecto al trabajo híbrido que afecta a las oficinas y el desafío continuo del comercio electrónico para los activos minoristas, ha agregado Moody’s. EFECOM