Cuatro personas de una misma familia han muerto en la madrugada del domingo como resultado de un bombardeo perpetrado por el Ejército israelí contra el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Las víctimas han fallecido en el Hospital Kamal Adwan, donde fueron trasladadas después de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) bombardeara una casa en la zona de Alami del campamento, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
La cadena panárabe Al Yazira ha identificado a uno de los fallecidos como Abu Al-Abd Morsi, un oficial del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ejercía de subdirector de Defensa Civil en el norte de la Franja. Por su parte, el diario ‘Filastín’, vinculado a la milicia palestina, ha confirmado que el resto de víctimas mortales eran familiares de Morsi.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Israel también han disparado proyectiles contra el área del sur de Nuseirat, en el centro del enclave palestino.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este sábado en más de 40.900 los palestinos muertos y en más de 94.600 los heridos por la ofensiva militar de Israel contra el enclave, lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.