Un choque entre un bus de transporte público y una miniván de color blanco, en Miraflores, dejó al menos diez heridos, además de seis vehículos y una moto afectados. El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves 25 de julio, en la cuadra 6 de la avenida El Ejército.
Al lugar llegaron tres unidades del Cuerpo General de Bomberos y trabajadores de la Salud, junto a ambulancias, para atender a las personas que resultaron lesionadas, entre las que se encuentra un sereno del municipio.
Por su parte, la Gerencia del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores pidió a los chóferes y peatones que tomen su precaución.
“Se está realizando un trabajo conjunto con entidades de primera respuesta y de la municipalidad”, publicaron en su página oficial de Facebook.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino al conductor y se encuentran realizando las indagaciones del caso para esclarecer los hechos.
Infobae Perú pudo acceder a las cámaras de seguridad de los recintos aledaños y las que utilizan los serenos del distrito en su uniforme.
En las imágenes se puede observar cómo uno de los miembros del Serenazgo logra salir de la pista a tiempo, justo unos segundos antes de que el bus arremetiera contra unos autos que se encontraban adelante.
Luego del incidente, el hombre se encuentra junto a sus colegas, quienes le piden que se quede sentado, ya que la ambulancia está llegando. Se escucha decir al afectado: “Yo me iba a poner entre los dos”.
“El ómnibus se despista y comienza a entrar en contra y a chocar a todos los que estaban en su dirección. Al ver que el vehículo estaba viniendo en contra, he acelerado y he salido, pero igual el carro me tumbó”, se le escucha decir. Luego informa que pidió los documentos al conductor, pero que este negó a entregarlos.
En otro vídeo, dos personas que estaba en la zona suben al bus para reclamarle al chófer. Uno de ellos le increpa que estuvo conduciendo a excesiva velocidad. Sin embargo, el conductor afirma que se le vaciaron los frenos. “Vas a ir preso, por correr, por tener un pasajero más”, le decían.
El tránsito sigue parcialmente restringido, indica la Municipalidad de Miraflores, por lo que los ciudadanos deben tomar las medidas del caso si es que transitarán por esta zona.
Moquegua: choque entre patrullero y auto particular
Un choque entre un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un vehículo particular ocurrido el 20 de julio en el kilómetro 212 de la carretera Costanera Norte, cerca de la playa Platanales, dejó como saldo dos personas fallecidas, según informaron desde Ilo, provincia de la región Moquegua.
El incidente, que se registró alrededor de la 1 de la tarde, resultó en la muerte de Iván Rodríguez Tunga, conductor del vehículo particular y un menor de edad, cuyo nombre no ha sido divulgado. Los pasajeros Luana Apaza Arapa y Jarumi Tabacalera Zavaleta sufrieron graves lesiones y están siendo atendidos en centros médicos.
Testigos afirman que el patrullero policial, con placa EPD-679 (PL-21305) perteneciente a la comisaría de Ciudad Nueva, realizó una maniobra arriesgada en una curva cerrada al intentar adelantar otro vehículo, encontrándose de frente con una camioneta Toyota modelo Wish de color blanco, con placa S1E-613, que se dirigía de Mollendo a Ilo. Esta maniobra temeraria habría sido el factor desencadenante del accidente.
Los ocupantes del patrullero, S2 PNP García Huaraca Julio y S2 PNP Roque Roque Nevardo, también resultaron heridos en la colisión.