Bilbao, 23 may (EFE).- El capitán del Athletic Iker Muniain sufre una “conjuntivitis aguda en su ojo izquierdo” que le impide entrenar con el resto de sus compañeros”, según informó este jueves el club bilbaíno.
El centrocampista navarro “queda pendiente de evolución” y es duda para el partido liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano en Vallecas (18.30 horas), el último de la temporada.
Ese choque iba a ser el último que iba a jugar Muniain en el Athletic, una vez decidido que abandonaba el conjunto rojiblanco a iniciativa propia y después de 15 temporadas en el primer equipo bilbaíno.
Si no se recupera para esa última despedida, el ’10’ rojiblanco se sumaría el sábado a la baja de Iñaki Williams, operado este lunes para resolver un problema de una cicatriz dolorosa en el pie izquierdo.
En principio también iba a ser baja para ese encuentro Gorka Guruzeta, a quien no se esperaba disponible para Ernesto Valverde en el tramo final del curso después de haber sido operado también el lunes, día 6, de una apendicitis aguda.
Pero el goleador donostiarra se ejercitó con el grupo en el entrenamiento del miércoles en Lezama, en el regreso al trabajo de la plantilla bilbaína tras ganar el domingo al Sevilla en San Mamés (2-0).
Quien sí parece que podrá regresar el sábado en Vallecas es Oihan Sancet, que se ha perdido los cuatro últimos partidos por una lesión muscular que sufrió en el Civitas Metropolitano y de la que el miércoles parecía recuperado.
Después de que este jueves el capitán no pueda ejercitarse junto a sus compañeros en Lezama, será mañana viernes, en la última sesión preparatoria (18.00 horas), cuando Valverde sepa si podrá contar o no con Muniain para el sábado. EFE
ro/jmv/jpd