Miami, 22 jul (EFE).- Un hombre que apuñaló 18 veces a una adolescente trans en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) este fin de semana compareció este lunes en un tribunal de Miami, donde le fue negado el derecho a fianza.
Alexander Love, de 29 años, está acusado de los delitos de “intento de asesinato en primer grado y de intento de asesinato premeditado”, según el expediente del arresto.
El suceso se produjo la noche del sábado, cuando Love, al parecer sin ninguna provocación, según la Policía, atacó con un cuchillo de carnicero a la joven trans de 17 años que estaba sentada en el suelo del MIA comiendo.
La Policía detalló que le propinó unas 18 puñaladas en brazos, hombros, cuello, cara, cabeza y piernas.
Luego, Love supuestamente intentó empujar a la adolescente por la baranda del cuarto piso, pero la víctima pudo liberarse y correr escaleras abajo hasta el tercer piso, donde recibió asistencia médica, detalla el informe.
La víctima, que no ha sido identificada, fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, en Miami, donde fue sometida a una operación de emergencia. Se desconoce su condición actual.
Love fue arrestado y puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas poco después del ataque.
Durante el interrogatorio, Love dijo que conoció brevemente a la adolescente en el aeropuerto, según los medios. EFE
emi/ims/gpv