Los semáforos del área metropolitana son las nuevas víctimas del vandalismo de delincuentes. Tanto Floridablanca como Piedecuesta se han visto en aprietos para solventar el robo articulado de la red semafórica.
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF ) informó que desconocidos han causado daños a la red semafórica del municipio.
En total, ocho de las señales de control de tráfico de la ciudad están fuera de servicio
“Han hurtado el cableado, los sistemas controladores, los bancos de baterías, que inhabilitan permanentemente estos semáforos”, señaló Rafael Marín Lozano, Director de la DTTF. Los semáforos afectados están ubicados en los barrios y sectores de Zapamanga, La Gallera, Casco Antiguo y Cañaveral.
Desde Tránsito, están trabajando en la reparación de los equipos, con el objetivo de restablecer pronto servicio de los mismos, para garantizar el orden en la movilidad del municipio. “Hemos recuperado ya dos semáforos Club House y Foscal, seguiremos avanzando para recuperar la red semafórica de Floridablanca”, expresó Marín.
La entidad hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos actos. Cuando vean inescrupulosos abriendo las cajas estabilizadoras de los semáforos, el llamado es a informar a línea del 123 de la Policía Nacional.
Un gran problema metropolitano
Mientras tanto, en Piedecuesta no han pasado más de cuatro semanas desde el último robo a las cajas de los semáforos de El Molino, Colorados y el Portal de Metrolínea y ya se sumó un nuevo caos.
En esta ocasión las señales del sector conocido como ‘Los Troncos’ fue el blanco de saqueos de los cables. Precisamente este tramo cuenta con dos intercepciones y el tráfico constante de tractocamiones hacen que la ausencia del verde, amrillo y rojo sea un riesgo mortal.
La entrada No hay semáforo que ‘detenga’ el vandalismo en Floridablanca y Piedecuesta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.