Monistrol de Montserrat (Barcelona), 16 sep (EFE).- El entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo, aseguró este lunes, durante la presentación oficial del equipo, que su objetivo para la presente temporada será “obtener cuanto antes las 14 victorias” para asegurar virtualmente la permanencia en la Liga Endesa.
“Debemos tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajar para conseguir las victorias de una en una. Para nosotros, la cifra mágica son las 14 victorias, porque te permiten mantenerte y mirar otras cosas. Pese al entusiasmo, hay que tener la cabeza fría”, afirmó el entrenador gallego.
En una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del monasterio de Montserrat al que acudió con la plantilla y una representación de la junta directiva del club, Ocampo expuso que prefiere “hablar de rendimiento más que de resultados” e insistió en que “lo más importante es ser competitivos en cada partido”.
“Queremos ser fieles a nuestra identidad, que es jugar con intensidad y ritmo, tomando riesgo y jugando con muchos jugadores. Eso nos permitirá jugar con calidad en una Liga muy competitiva”, argumentó el técnico, quien subrayó que deberán “centrarse en el presente y no hacer comparaciones con el pasado”, ya que éstas a menudo son “injustas”.
El entrenador gallego, fichado este verano tras la marcha de Pedro Martínez al Valencia Basket, elogió “la concentración, el esfuerzo y el compromiso” de la plantilla durante la pretemporada, y valoró que el Baxi Manresa “compitió bien” en todos los partidos de la Liga Catalana, pese a perder la final frente al Barça (98-81).
“Ayer era fácil rendirse y todos intentamos hacer lo máximo durante los 40 minutos. Queremos jugar rápido y tomar riesgos, pero necesitamos mejorar en la toma de decisiones. Tenemos que trabajar mucho en este sentido, que los cinco jugadores estén en la misma página sin sobreexcitarse. Todo necesita tiempo”, analizó.
Por último, al ser preguntado por si ve algún equipo favorito para ganar el título de la Liga Endesa, el preparador de Orense admitió que el Real Madrid y el Barça parten como favoritos, pero destacó también el paso adelante que el curso pasado dieron el Unicaja, ganador de la fase regular, y el UCAM Murcia, finalista.
“La categoría media-alta de la ACB ha subido mucho. Hay mucha igualad y la competición está más abierta en comparación con otras temporadas”, concluyó. EFE
1012041
xsf/gmh/jpd