El exdiputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, considera que el “punto y aparte” citado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha de traducirse en propuestas de reformas legislativas sobre el Poder Judicial y para combatir la desinformación pero, a su juicio, deberían discutirse con el PP.
Además, considera que para actuar en favor de la regeneración de la democracia “habría sido un excelente comienzo celebrar hoy en Moncloa una rueda de prensa abierta, con preguntas de los medios, en vez de una declaración”, según ha indicado en un artículo publicado en El Obrero, recogido por Europa Press.
Después de que Sánchez anunciase este mismo lunes que continuaba al frente del Gobierno tras varios días de reflexión, una decisión que Elorza aplaude, pide a Sánchez “nuevos gestos desde los valores constitucionales, entre ellos un diálogo con Feijóo hoy inexistente”, según ha indicado.
El exdiputado socialista, que abandonó el escaño en enero de 2023 al considerar que sus propuestas ya no resultaban útiles, considera que hay reformas normativas “sobre el Poder Judicial, la desinformación, la transparencia, los nombramientos en organismos, los comportamientos éticos en política, los discursos del odio, el reglamento del Congreso” que a su juicio requieren “una puesta en común con el PP.
En este sentido considera que a Sánchez — que “sufre como el que más el acoso desmedido de la oposición”– siempre le fortalecerá cargarse de razones.