La saxofonista María Elena Ríos denunció en redes sociales que el juez José Gabriel Ramírez Montaño ordenó este miércoles 14 de agosto la inmediata liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado por ser el autor intelectual del intento de feminicidio con ácido del que fue victima en 2019.
“Ganó la corrupción. Juan Antonio vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto la resolución. Esto es Oaxaca. Esto es México. Esta es la impunidad que viven las mujeres que luchamos por la justicia”, escribió en X. Asimismo, la también activista acusó que dicha resolución habría sido pactada directamente con la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
“Este tribunal considera que con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Juan Antonio Vera Carrizal de la acusación en su contra que formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada con las iniciales M. E. R. O. En consecuencia queda en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva”, reza la resolución del juez José Gabriel Ramírez Montaño.
Información en desarrollo…