El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho estar “perplejo” de que, tras el acuerdo entre el PSC y ERC para investir presidente de la Generalitat al líder socialista, Salvador Illa, haya un “silencio atronador” por parte del PSOE ante lo que considera un “grave atentado a la igualdad”.
“O es un asentimiento intolerable, o un sentimiento de estupefacción como la que tenemos la inmensa mayoría de los españoles”, ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, después de que la tarde de este lunes la ejecutiva de ERC haya avalado un preacuerdo con el PSC en el que prevé que Cataluña salga del régimen común y que la Agència Tributària Catalana gestione, liquide, recaude e inspeccione todos los impuestos (empezando por el IRPF), así como crear un Departamento de Política Lingüística en el Govern.
“Los que estamos en política, desde la izquierda, para combatir la desigualdad, no podemos dedicarnos a ampararla. Y mucho menos, a protegerla”, ha añadido en su mensaje.