Una banda de cuatro ladrones armados entraron a robar en un minimercado del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense. En el comercio, estaban los empleados junto a varios clientes que entraron en pánico al advertir lo que estaba pasando. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.
El estremecedor episodio ocurrió este miércoles por la noche. Precisamente, eran las 20 cuando los sospechosos irrumpieron en el lugar con una actitud amenazante y sorprendieron a todas las víctimas presentes.
Sucedió en el local ubicado en Bulevar de Los Italianos, entre las calles Ramón Cabrera y Las Piedras, de la localidad de Monte Chingolo, según detallaron las fuentes del caso a Infobae. El comercio queda a 20 cuadras de la Comisaría 6ª de ese distrito.
Tal como se logra observar en el video, la noche transcurría con normalidad en el lugar cuando sucedió el violento robo. La cámara que registró la secuencia apunta hacia la puerta y la parte delantera del comercio, donde está ubicada la verdulería. Por allí, la gente entraba y salía, y los empleados estaban realizando sus tareas.
Los cuatro sospechosos entraron de a uno, rápidamente. El segundo enseguida mostró su arma y apuntó al techo. Mientras, el resto avanzaba por el local amedrentando a las víctimas. Todos llevaban sus caras tapadas con cuellos o bufandas y portaban gorras.
En pocos segundos, tanto los empleados como los clientes fueron reducidos. Incluso, le impidieron la salida a una mujer que, al advertir la situación, intentó abandonar el lugar rápidamente. En el video, también se puede ver cómo dos clientas alcanzaron a retirarse pocos segundos antes de que llegaran los ladrones.
Les llevó apenas poco más de un minuto controlar el supermercado y cometer el robo. En poco tiempo, obligaron a la gente a quedarse en el suelo y luego, la dirigieron -apuntando con un arma- hacia otra parte del local. Además, otra clienta quedó agachada entre los cajones de verduras. Desde allí, vio toda la secuencia mientras se inclinaba hacia adelante, como si estuviera rezando, y sin poder creer lo que estaba pasando.
De acuerdo a las imágenes del hecho, el primero de los presuntos delincuentes se llevó un televisor de gran tamaño. Luego, a otro de los arrebatadores se le cayó al piso parte de la mercadería que había robado. Por eso, los que le siguieron tomaron lo que se había caído, a medida que se iban acercando a la puerta de acceso. De hecho, uno de ellos volvió a entrar.
Exactamente, un minuto y 23 segundos después de haber ingresado, el último de los ladrones salió del local. Se retiraron corriendo y en fila, tal como habían entrado.
Hasta este jueves por la tarde, continúan prófugos. La causa está siendo investigada a cargo del fiscal Martín Rodríguez de Lanús. Las autoridades se encuentran trabajando con cámaras públicas y privadas para averiguar el paradero de los sospechosos, según informaron las fuentes del caso.
Un remisero mató a un ladrón
Un ex policía a bordo de un auto, perteneciente a una aplicación de viajes, aceptó el pedido de dos adolescentes, pero al llegar a la localidad de Monte Chingolo, le mostraron sus verdaderas intenciones: robarle. Sacaron un arma y le apuntaron al chofer, pero les quitó el revólver y disparó. Una de las balas hirió a uno de los menores, de 15 años. Luego, murió en el Hospital Narciso López de Lanús.
Ocurrió el domingo y fuentes del caso indicaron a Infobae que el ex policía quedó detenido en un primer momento y que fue indagado por la fiscal que investiga la muerte del adolescente como homicidio, Silvia Bussano, de la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús. Más tarde, le concedió la libertad.
En tanto, la causa por el intento de robo al chofer la investiga una fiscalía de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito, que se encuentra abocada a dar con el cómplice del fallecido.