El miércoles 18 de setiembre, Alianza Lima se enfrentó a Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El ‘equipo del pueblo’ estuvo cerca de igualar el marcador, pero el delantero Paolo Guerrero falló inmejorable situación de gol dentro del área sobre los minutos finales. De esta manera, sumó su primera derrota en la era Mariano Soso.
Los locales sacaron ventaja con un tanto de penal de su portero Patricio Álvarez a los 87′. Un minuto después, el ‘Depredador’ pudo colocar el 1-1 en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Lastimosamente, no definió de la mejor forma.
El cuadro ‘íntimo’ sacó un centro al corazón del área, teniendo como destinario al delantero Pablo Sabbag. El colombiano, a un solo toque y con marca encima, se la bajó a Guerrero. El atacante de 40 años, sin presión, controló de pecho y disparó con mucha fuerza.
La pelota dio un bote en la cancha antes de impactar la mano derecha del ‘Pato’ Álvarez. El portero ‘albo’, que tuvo una tarde redonda con gol y buenas actuaciones, ahogó el primer grito de Paolo con camiseta ‘blanquiazul’ y salvó a su equipo del empate agónico.