Un joven de 25 años fue detenido este lunes bajo la acusación de asesinar a su padre con dos disparos en el barrio San José de Calasanz, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. La detención del sospechoso se efectuó en la mañana de ayer en la sede de la Jefatura Departamental, ubicada en Belgrano 58.
Según informó el portal Doce.tv, el homicidio ocurrió el sábado último en la calle Pasaje Nihuil al 700 durante una discusión entre el acusado y su padre, Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años.
De acuerdo con la información, la violencia escaló en cuestión de minutos en aquella casa. El hijo de la víctima tomó un arma, de la que se desconoce su procedencia, al igual que el tipo de calibre, con la finalidad de herirlo de muerte.
En un primer momento, se identificaron al menos dos impactos en el cuerpo del hombre, pero las autoridades no descartan que en la autopsia se encontraran nuevas heridas de bala. De la misma forma, señalaron que los disparos tuvieron como blanco el pecho de la víctima, lo que le provocó la muerte en el domicilio, al poco tiempo de ser atacado.
Acto seguido, el hijo de la víctima se escapó de la propiedad y se habría llevado consigo el arma homicida. Luego de que se dé el aviso a la policía, por lo que los agentes locales constataron la muerte del hombre y alertaron sobre la fuga del responsable.
El fiscal Javier Di Santo, de la Fiscalía de Segundo Turno, imputó al detenido por “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego”.
Y a mediados del mes de abril pasado, otro parricidio tuvo lugar en la localidad entrerriana de Diamante. En un momento, una de las nietas de Gabriela Gorosito (56) y del carnicero Daniel David Rojas (60) salió desesperada de la casa de sus abuelos. A los gritos, la menor avisaba que su tío estaba fuera de sí. Minutos después, el hombre sería detenido junto a su pareja cuando ambos intentaban huir de la escena en la que yacían los cuerpos de sus padres, golpeados y apuñalados.
El parricidio que conmovió a Entre Ríos ocurrió en calle Elio Gieco, entre Ensenada y Falucho, del barrio Nuevo Palermo de Diamante, localidad ubicada al oeste de la provincia, pero más al sur de Paraná.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Alberto Rojas (37), hijo de las víctimas y ex prefecto (fue dado de baja), y su novia, Flavia Rodríguez, y fueron apresados cuando intentaban escapar de la escena del doble crimen y luego de que la nieta de las víctimas saliera de la propiedad pidiendo ayuda.
Los investigadores sospechan que el doble crimen se habría desencadenado tras una discusión por dinero. Rojas (h) habría ido a la casa de sus padres a pedirles plata y, ante la negativa, él y su novia comenzaron a revisar todos los ambientes. Habría sido en ese contexto que se produjo el ataque en la cocina. Los cuerpos fueron hallados con signos de haber sido apuñalados y golpeados.
“Los detenidos tienen problemas de consumo de drogas, por eso se dijo que el crimen podría haber sido la búsqueda de dinero, pero esa hipótesis no está confirmada porque había otras disputas familiares de vieja data, que no estaban relacionadas con el dinero”, explicó el subjefe de la Departamental policial de Diamante, Diego Cabello del Campo. Y agregó que: “La mujer había salido el año pasado de la cárcel tras cumplir una condena por narcomenudeo”.
Los detenidos tenían manchas de sangre en sus ropas y, a metros del lugar donde se cometió el parricidio, se encontró una campera con dos armas blancas.
Mientras que la Policía Científica hizo las pericias en el interior de la casa, los cuerpos fueron llevados a la Morgue de Oro Verde, donde les realizará las para determinar la mecánica de los crímenes. En el caso interviene el fiscal Gilberto Robledo y personal de la División Homicidios y de la Dirección de Criminalística.
.