Back

Pasó de cancha de bolo a ser la gran capilla del barrio González Chaparro

En 2019 los habitantes del barrio González Chaparro convocaron una asamblea general para definir qué hacer con el terreno donde funcionaba una antigua cancha de bolo criollo. 

La idea que convenció a la mayoría fue la de construir desde cero la capilla comunitaria. Así que con unos ahorros precedentes de bazares y demás actividades, se compró material para iniciar con el proyecto. 

El padre guanelliano, Agustin Marquez Abad, es quien celebra la misa dominical. /FOTO: YERKLIN MORENO.

Además, poco a poco distintos miembros de la comunidad apadrinaron columnas, otros donaron material y hasta se consiguió un patrocinio por el exconcejal de Floridablanca, Junior Sequeda, quien aportó dos mil bloques de ladrillos. 

El 7 de mayo de ese mismo año inició la obra y como dice la palabra de Mateo: ‘sobre una gran roca’ edificaron la iglesia. No obstante, el inmenso tamaño de los ‘pedregales’ fue un inconveniente de gran costo: siete millones de pesos valía el uso del taladro industrial.

La capilla está ubicada enfrente del parque principal del barrio y actualmente está en construcción un kiosko para albergar la catequesis y actividades del adulto mayor.

Como la construcción se realizó ‘con las uñas’, los residentes no podían darse ese lujo y por eso encontraron una solución práctica y de pura física. Someter las rocas a altas temperaturas y luego hacer que el choque térmico del agua helada las fragmentara. 

Finalmente el ingenio dio sus frutos y la capilla de San Pedro Apóstol se volvió una realidad para el González Chaparro.  

Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos. (X)

La entrada Pasó de cancha de bolo a ser la gran capilla del barrio González Chaparro se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.