El francés Patrick Delmas es un reconocido actor de teatro, cine y televisión, que tuvo un amplio reconocimiento y éxito en Colombia por su participación en la novela Yo soy Betty, la fea.
Su talento y carisma le hicieron destacar en una de las producciones más queridas de la televisión colombiana. En su carrera ha sido galardonado con dos premios India Catalina y otros tres premios TVyNovelas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por otro lado, el actor también ha participado en más de 20 producciones teatrales tanto en Francia como en Colombia e Inglaterra, destacando también como productor en diferentes obras del país; sin embargo, ya ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que se le vio actuar, pues se ha dedicado a otra faceta en esta nueva etapa de su vida.
Y es que el francés incursionará en la industria de la música con su proyecto Patrick Delmas Music, un sueño artístico que tiene desde los 8 años de edad, cuando aprendió a tocar el piano y que evolucionó cuando estudiaba actuación en el país europeo, ya que cantaba en un grupo de rock en París.
Con la balada Me olvidé de vivir, el actor debuta profesionalmente en la música. Esta canción es una versión con guitarra, contrabajo y batería del clásico interpretado por Johnny Hallyday, y que popularizó más adelante el cantante español Julio Iglesias.
“Siento que este tema es universal y nos toca a todos, y más aún con la atracción y la adicción a las redes sociales, y la búsqueda frenética de la fama, por eso quise cantarla. Además, porque es una canción que hace parte de mi cultura francesa y de la cultura colombiana”, afirmó el actor.
Delmas continúa produciendo y grabando nuevos sencillos musicales con los que pretende sorprender a su público. Este trabajo lo concluirá con un EP, que se espera que incluya canciones en español, francés e inglés, así como temas propios compuestos por el artista.
Patrick Delmas habló de la dificultad de su papel en ‘Ana de nadie’
En entrevista para El Colombiano, el actor se refirió a su papel en Ana de nadie, donde interpretó a Roberto, caracterizado por ser un esposo machista y abusador de Camila, interpretada por Carolina Cuervo. El francés aseguró que no fue fácil interpretar a este personaje.
“Lo hice a través de las motivaciones del personaje. Era tratar como actor de encontrar cómo manejar un personaje que es violento contra una mujer, que es una cosa muy delicada. Aquí la suerte que tuve, y creo que fue gigantesca, fue tener como compañera a Carolina, con quien ya he trabajado en el teatro. Nos conocemos hace años y somos amigos, entonces eso da mucha confianza, porque son escenas muy delicadas, con unas cargas muy delicadas de manejar”, afirmó.
Delmas aseguró que en su estudio del personaje se dio cuenta de que la mayoría de abusadores fueron víctimas desde niños. “Cuando Roberto le pega a Camila es como si le estuviera pegando a su papá que abusó de él. Fue mi lógica para trabajarlo”, señaló.
Así como sucede con el personaje de Jorge Enrique Abello en la misma producción, ha tenido que lidiar con el odio de personas en las calles, pero entiende esta situación como parte de su trabajo, pero sobre todo como una retroalimentación positiva de su trabajo. “No salgo hace 15 días (risas). Aquí, una vecina sí me dijo que está empezando a odiarme (risas). Siempre me ha gustado saber cómo el televidente recibe el trabajo de uno y ese contacto cercano en la calle es muy importante”, manifestó.