Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Daniel Pedrosa (KTM RC 16), que se cayó durante la carrera, ha reconocido que “no ha sido el final que estábamos buscando, pero ha ido como ha ido”.
“He tenido una caída rápida en la curva 8 y no sé por qué me he caído, pues he trazado como siempre y no he entrado mucho más rápido de lo normal, he entrado bien, estaba intentando coger tacto en esas primeras vueltas, pero debe haber sido por las humedad por lo que hemos visto tantas caídas en las tres categorías, creo que en esa vuelta por lo que sea he pasado por el sitio crítico y un poco más inclinado de la cuenta, y me he caído, pero no estaba apretando”, explicó de su percance Pedrosa.
“No he podido terminar la carrera, pero hay que coger lo aprendido de la moto este fin de semana, tenemos bastante información de cómo funciona esta moto y cuáles son las ideas que tenemos para los próximos test, por lo demás, estamos contentos por el día de ayer, por el cariño de la afición y por estar aquí una vez más”, explicó Pedrosa.
“Esa ha sido la parte positiva. Me hubiera gustado acabarla, porque es mi filosofía, intentar coger el máximo y mi objetivo era el ‘top 10’, he hecho una buena salida, he remontado bastante en las dos primeras curvas y luego he conseguido un par de posiciones, estaba alrededor del 11º o 12º, y después se han caído más pilotos, Martín, Miller y Morbidelli, seguramente hubiéramos llegado a nuestro objetivo, pero he sido uno de los que ha cometido el error”, lamentó Daniel Pedrosa, quien afirmó que “si hoy fuera mi última carrera, estaría contento porque ha sido aquí en Jerez”.
Del duelo entre Bagnaia y Márquez reconoció que “ha sido una buena remontada por parte de Marc, que le ha ido arañando tiempo poco a poco, pero después hemos visto una reacción de Pecco muy importante, porque ha podido frenar a Marc y contestarle y, al final, las vueltas rápidas que ha hecho han sido muy rápidas”. EFE
JLL/jl