Ryan Reynolds sorprendió a sus fans el domingo pasado al compartir una serie de fotografías en su cuenta personal de Instagram. Entre las imágenes se destacó un compañero de cuatro patas llamado Peggy que portaba el icónico traje de “Dogpool”.
El evento era la alfombra roja de “Deadpool y Wolverine”, película que llegará a los cines de todo el mundo el 25 de julio, celebrada en el Eventim Apollo de Londres. Ahí, Peggy hizo gala de su traje de “Dogpool” e hizo múltiples apariciones junto a Reynolds y el actor Hugh Jackman.
En entrevista con la revista Empire, Reynolds aseguró que la mascota ganó el premio al “perro más feo de Gran Bretaña” y que la razón por la que abogó para que se quedara con el papel de Dogpool fue que la considera como “la manifestación animal de Wade Wilson”.
Peggy y su llegada al cine
Uno de los pre lanzamientos más esperados por los espectadores del Super Bowl LVIII era el de Deadpool y Wolverine película protagonizada por Reynolds y Jackman. El filme contará con la participación de Peggy, quien interpretará a un entrañable personaje de los cómics.
La perra dará vida a Dogpool, un Deadpool de un mundo alternativo que fue víctima de una serie de experimentos que le dieron un factor regenerativo igual que el del personaje de Reynolds.
El nuevo papel de Peggy, cuya fama inicial surgió gracias a su apariencia física, enamoró a millones de personas, quienes le muestran su amor y cariño a través de redes sociales siendo Instagram la principal, en donde constantemente la llenan con afectivos mensajes.
Peggy es una canina mitad pug, mitad crestado chino que a inicios de 2023 dio mucho de qué hablar, pues su costumbre de traer la lengua de fuera y la falta de pelo la hicieron acreedora al título de “la perra más fea de Reino Unido”, otorgado por Parrot Print, empresa especializada en impresiones sobre lienzo.
Según relató su dueña, Holly Middleton, en entrevista para la agencia de noticias Associated Press, siempre supo que Peggy era poco agraciada, pues cuando salían a pasear a la calle notaba cómo la gente susurraba cosas al verla pasar.
“Siempre se preguntaban si tenía alguna condición o si había algo malo en ella, pero nunca se acercaban, simplemente se susurraban entre ellos”, añadió la mujer.
Al estar casi completamente calva, las sesiones de baño y “peinado” son muy sencillas, pues solamente cuenta con un pequeño mechón de pelo similar a una cresta en su cabeza, el cual siempre es tratado con cuidado por sus cuidadores.
De acuerdo con Matthew Dahan, director de Parrot Print, el “premio” nació como una forma de honrar a los perros con “dificultades estéticas” para demostrar que la belleza es subjetiva.
“Creo que la combinación de falta de pelo, que siempre tenga la lengua de fuera y esté babeando, además de sus poses hacen que sea mucho más que sólo un perro feo”, subrayó Dahan.
La fama tras ganar este concurso inspiró a su dueña a abrirle una cuenta de Instagram con la que llamó la atención de miles de personas, marcas, una agencia de modelaje canino y hasta directores de cines, con el que cumplirá uno de sus más recientes logros: encarnar a Dogpool, el mítico personaje de la serie de cómics de Deadpool en la tercera entrega de la saga homónima.
La llegada de Dogpool a la pantalla grande
La noche del domingo, durante el Super Bowl LVIII, se anunció el pre lanzamiento oficial de Deadpool 3. La película contará por primera vez con la aparición de Dogpool, el Wade Wilson de la tierra 103173 que fue víctima de experimentos de la industria cosmética que le otorgaron su factor de regeneración característico y que más tarde sería adoptado por el personaje de Reynolds.
Ryan Reynolds anunció la participación de Peggy a través de una publicación en Instagram a inicios de noviembre del año pasado, en la descripción bromeó con que la perra hizo un destrozo en el departamento de marketing del rodaje.
“¿Acaso Dogpool salvó el día? No hay ninguna posibilidad dentro del infierno de los gremlins. Actualmente está causando pesadillas en el departamento de peluches de Disney”, se lee en la publicación de Reynolds, quien aprovechó para anunciar la salida de la película.
La peculiar fotografía de la pug vistiendo el icónico traje del antihéroe de Marvel atrajo la atención de más de un millón de personas, quienes estuvieron de acuerdo con que era una adaptación muy fiel a los cómics gracias a su poca belleza exterior.