Un nuevo caso de violencia tiene en alerta a las autoridades capitalinas, pues una riña en la que estuvieron involucradas aproximadamente 40 personas dejó a un joven muerto. Los hechos sucedieron en las primeras horas de la mañana del lunes 20 de mayo en una concurrida zona de la localidad de Suba, reconocida por sus bares y tabernas.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, la brutal pelea se presentó en la calle 129 con carrera 91, sobre las 3:00 a. m., en el momento en el que varias personas que se encontraban departiendo en un establecimiento tuvieron un problema, salieron a la vía y la discusión pasó de palabras a la agresión física.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Incluso, llegaron más personas para involucrarse en el conflicto y algunos de ellos tenían armas blancas con las que empezaron a lesionar indiscriminadamente a sus “rivales”. Sin embargo, aquellos que estaban desarmados no quisieron dejarse y rompieron botellas para “defenderse”.
Lamentablemente, en medio de la batalla campal, un joven de 27 años fue asesinado y aunque sus allegados lo trasladaron hasta un centro asistencial para salvarle la vida, la gravedad de las heridas le costó la vida.
En medio del violento ataque, los habitantes del sector se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación y pedir su presencia en el punto. Efectivamente, varios cuadrantes atendieron el llamado y lograron parar la violenta riña.
Mientras que algunas de las personas huyeron del lugar, las autoridades requirieron a otros de los causantes de este violento hecho y dos de los presuntos agresores lograron ser capturados. Ahora deben responder ante las autoridades por el homicidio del joven.
Entre tanto, se abrió una investigación en la cual se intentan recolectar testimonios de los testigos de este violento hecho y revisar las cámaras de seguridad del sector para contribuir a la reconstrucción del expediente del caso, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Ante este lamentable hecho, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que incremente su presencia en el sector y adelanten operativos de control que permitan evitar las riñas, pues no es la primera vez que un hecho como estos se presenta en la localidad.
Otro homicidio en Suba
De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía de Suba, el teniente coronel Sergio Bayona, durante la madrugada del domingo 19 de mayo se presentó otro violento ataque que acabó con la vida de un hombre.
Este ocurrió también en el sector conocido como El Rincón, unas cuadras más adelante de donde se presentó la batalla campal entre 40 personas. En esa ocasión, un hombre iba caminando en compañía de su hijo sobre las 5:00 a. m., cuando fueron interceptados por otro hombre que los estaba esperando en una esquina.
En el momento en el que los vio pasar cerca, el sujeto sacó un arma de fuego y empezó a dispararles, por lo que el padre de familia resultó gravemente herido y falleció en el lugar de los hechos sin que su acompañante tuviera tiempo de reaccionar.
Debido a estos brutales ataques, la Policía hizo un llamado a los habitantes de Suba, con el fin de que se eviten estos actos de intolerancia que terminan en fatalidad y que se incremente el diálogo, el respeto y la tolerancia por los demás.
Entre tanto, se pidió a los ciudadanos que tengan información sobre los agresores dar a conocer todos los detalles a las autoridades para dar con su paradero y judicializarlos por estos violentos actos que enlutan a dos familias del reconocido sector.