Carlos de Torres
Toughza (Marruecos), 29 abr (EFE).- “Salvando las distancias, Carlos Rodríguez sería como Indurain, frío y calculador; y Juan Ayuso como Perico Delgado o Alberto Contador”, aseguró desde el campamento de la Titan Desert de Marruecos Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, quien no descarta que ambas realidades del ciclismo español puedan disputar la general en la “grande boucle”.
“Carlos acaba de ganar Romandía y Ayuso la Itzulia. Creo que los españoles necesitábamos esto. Son una apuesta real. No estoy diciendo que vayan a ganar el Tour de Francia, pero la desgracia que hemos tenido en País Vasco con la caída de Vingegaard y otros, abre las opciones de que uno de ellos puedan estar disputando el Tour de Francia”, aseguró Pereiro.
Para el ciclista gallego, el gran favorito para ganar el Tour es Tadej Pogacar, pero el esloveno, advierte, “también es humano”.
“Pogacar es humano, lleva unos cuantos Tours que no se ha caído, no ha tenido desgracias, no ha tenido pinchazos, no ha tenido nada y eso algún día te puede llegar. Yo creo que va a salir como favorito a ganar al Tour de Francia. Ayuso tendrá que estar con Pogacar, pero Rodríguez será el líder del Ineos”, explicó.
Hablando de las condiciones de las nuevas estrella españolas, y salvando las distancias, Pereiro tiró de ejemplos con estrellas legendarias.
“Para mí Carlos es como Miguel Indurain, más frío y calculador, y Ayuso es Perico o Contador, o sea, más extrovertido, más atacante. Carlos es planificación, lo veo más “máquina”, Ayuso más espontaneidad, muchas veces corre con el corazón”, aseguró.
“Carlos ha hecho cuarto en el Tour y es una carrera que le va bien, y Ayuso, en teoría, para mí tiene condiciones para ganar al Tour”, añadió.
“Ahora no esperamos que Enric Mas pueda ganar una Vuelta”, afirmó Pereiro al ser preguntado por las opciones del ciclista balear del Movistar, a quien le hubiera gustado ver “atacar más veces” para sacar provecho de su potencial.
“En su momento yo creía que Enric era el español que iba a ganar una gran vuelta, pero hemos visto que no. Hace dos años hizo clásicas en Italia casi al nivel de Pogacar. Es muy buen corredor, es un corredor que está en el ‘top ten’, pero para mí le falta algo para ganar”, subrayó.
Pereiro percibe que el ciclista de Artá “ha perdido en crono en relación a su etapa en el Quick Step, y en montaña es bueno, pero no es el mejor”. “Me hubiera gustado ver un Enric con menos miedo a atacar. Si en el Tour de Francia yo sabía que 15 tíos eran mejores que yo, pues hacía una táctica diferente, atacando de lejos o aprovechando escapadas numerosas”, agregó.
“Yo no veo a Enric en esa decisión de decir: Me la juego y si reviento no pasa nada. Me hubiera gustado ver un Enric Mas con el desparpajo que tiene Ayuso. Creo que tiene un motor enorme, anda un montón y me hubiera gustado ver un tío sin miedo, que arriesgue y si un día lo hace y pierde media hora, pues no pasaría nada. Me gustaría ver a un Enric al ataque, sin miedo a reventar”, insistió. EFE
soc/ism
(Fotos)