Con fuertes señalamientos contra los miembros del Congreso de la República, de los que insinuó que tienen nexos con criminales, el presidente de la República, Gustavo Petro, salió el jueves 3 de octubre en defensa de la reforma laboral que cursa en su segundo debate en la Cámara de Representantes. Y que busca, según el primer mandatario, mejorar las condiciones de los miles de quienes cuentan con empleo formal e informal en el territorio nacional.
Desde San Sebastián de Buenavista (Magdalena), en donde se entregaron 8.000 hectáreas que fueron de los miembros de los grupos paramilitares al campesinado, el jefe de Estado arreció en sus señalamientos a los que hacen parte del legislativo. Y no dudó en reiterar, como lo ha hecho en el pasado, que existe una macabra relación entre quienes están sentados en el legislativo y los que integran el crimen organizado; lo que generó duros comentarios en su contra.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Nos encontramos al frente de una enorme irracionalidad. Así no son las cosas en el mundo, cada centímetro cuadrado de terreno fértil se aprovecha cultivando alimentos. En Colombia la desperdiciamos, solo porque hay una relación social de vasallaje. Al peón se le tiene como peón del hambre, se le contrata con sueldo y con jornales, mientras el señor de la tierra puede disfrutar en su camioneta cuatro puertas en reuniones de sus cofrades, llenos de fusiles, alcohol, sangre y víctimas”, inició Petro.
En desarrollo…