Aunque ya se había referido a su abandono de la Comisión de Ética, la segunda vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, pidió por primera vez disculpas públicas. No obstante, insistió en que la medida en su contra está basada en “dichos” y no en pruebas.
Previo a mencionar que ninguno de los testigos citados asistió y, por ende, testificó que efectivamente había organizado la fiesta, negó amenazar a su colega de bancada y titular del grupo de trabajo, Diego Bazán.
“Para nadie es ajeno que él también tuvo un cumpleaños el cual fue en plena semana de representación y que también ha sido cuestionado. Yo no he hablado ni he mencionado el nombre ni apellido de ningún congresista y si se han sentido ofendidos por mi reacción o creen que he amenazado a alguno de los colegas, lo siento y pido las disculpas del caso”, mencionó en diálogo con RPP Noticias.
¿Qué dijo al abandonar la comisión de Ética?
La legisladora de Avanza País abandonó de manera abrupta la sesión al aprobarse una sanción y multa de 60 días por organizar un evento social en septiembre que culminó en un suceso trágico en Lince. La decisión se tomó con 12 votos a favor, tres en contra y ninguno en abstención.
“Espero que sea igual con los ‘mocha sueldos’, presidente. A ver si usted en sus fiestas [ininteligible]… Lo voy a publicar”, dijo a las cámaras de Canal N.