Granada, 3 may (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que su equipo aspira a tener “una oportunidad de ganar” este domingo ante un Real Madrid que llegará al partido “descansado y con piernas frescas”.
Pablo Pin explicó este viernes en rueda de prensa que la semana de los suyos ha ido “de menos a más” tras la derrota de la pasada jornada ante el Breogán y trató de quitar trascendencia a ese pinchazo.
“Tras ganar en Palencia parecía que estaba todo hecho y ahora parece que está todo perdido por la última derrota, pero ni una cosa ni otra. Nos tenemos que mover en un término medio porque esto se juega hasta el final y dependemos de nosotros mismos, estamos bien colocados y los jugadores lo saben”, explicó.
“Hay que seguir peleando hasta el final porque esta liga es muy complicada y salvarse aún más”, añadió un Pin que admitió que están pendientes del Obradoiro, que marca el descenso con una victoria menos que los rojinegros.
“Obradoiro se medirá a Andorra, que está jugando a un nivel muy alto y quiere meterse en competición europea. Los resultados de los demás influyen, pero los nuestros más y le tenemos el básket average ganado, así que si hacemos nuestra parte nos mantendremos y seguiremos en la Liga Endesa un año más”, concluyó.
Sobre la posibilidad de ganar al Real Madrid, dejó claro que “no hay nada imposible” y que el primer paso para conseguirlo es que los jugadores “se crean que se puede ganar”.
“Jugamos ante un gran equipo, por lo que tenemos que salir sin complejos, a disfrutar, a competir al máximo y a tratar de tener una oportunidad de ganar, y si pudiéramos aprovecharla”, sentenció.
Pin expresó que, debido a la amplia plantilla del Real Madrid, “no sabes exactamente contra quién vas a jugar” y tiene claro que “con el 3-0 ante Baskonia en la Euroliga, el Madrid llegará descansado y con piernas frescas”.
El técnico del Covirán Granada pidió a los suyos “ser inteligentes, controlar el rebote y estar siempre alerta para contener sus parciales”.
“Con el paso de los años, las diferencias se han hecho más mayores entre los grandes y los demás equipos”, añadió Pin, quien recordó que “hace unas temporadas, Manresa se salvó ganando en Madrid”. EFE
1010231
jag/cb/jl