La cantante Pink ha cancelado su próximo concierto en Berna, Suiza, programado para el 3 de julio en el estadio Stadion Wankdorf, debido a problemas de salud.
La artista, conocida por éxitos como “So What” y “What About Us”, comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram la noche del martes, dejando en claro que la medida fue tomada tras una recomendación de su doctor.
En su publicación, Pink expresó su pesar: “Lamento mucho tener que cancelar mi espectáculo en Berna. Hago todo lo que puedo para asegurarme de poder actuar para ustedes todas las noches, pero después de consultar con mi médico y explorar todas las opciones disponibles, me informaron que no puedo continuar con el show”.
“Tenía muchas ganas de estar con ustedes y crear recuerdos con ustedes y compartir nuestro espectáculo con ustedes, pero me decepciona mucho tener que cancelarlo”, agregó.
En el mismo mensaje, se despidió de su público con palabras afectuosas: “Les envío amor y salud a todos y realmente espero volver a verlos pronto”.
Actualmente, Pink se encuentra en plena gira nombrada Summer Carnival, el cual promociona su álbum de 2023, Trustfall. Este tour incluye más de 70 espectáculos en Europa y América del Norte, con más de 30 fechas adicionales programadas hasta fines de 2024.
En Europa, los actos de apertura están a cargo de KidCutUp, The Script y Gayle, mientras que en América del Norte, Sheryl Crow releva a este último.
Aunque la repentina cancelación del concierto en Berna ha causado decepción entre sus seguidores, muchos han mostrado su apoyo a la cantante en redes sociales. Un fanático comentó: “Tu salud es lo primero. Estaremos aquí cuando estés lista”.
Sin embargo, no todos los usuarios tuvieron la misma respuesta. Algunos internautas expresaron su preocupación luego de que la artista no revelara los detalles de su afección, por lo que desató comparaciones con el reciente caso expuesto de Céline Dion, quien ocultó su enfermedad durante 17 años.
Ante esta ola de comentarios, medios como Usa Today destacaron que la cantante no está obligada a compartir detalles íntimos con el público, y que tiene derecho a la privacidad sobre su salud.
TAKK AB Entertainment había informado anteriormente que el espectáculo sería cancelado por “enfermedad y tras un examen médico exhaustivo”, añadiendo que no sería posible reprogramarlo. “Le deseamos a Pink una pronta y completa recuperación”, mencionaron en su comunicado.
Recuento de sus problemas de salud
No es la primera vez que Pink se ve obligada a modificar su agenda de conciertos debido a problemas de salud. El año pasado, la artista pospuso un espectáculo en Arlington, Texas, y canceló dos presentaciones en Tacoma, Washington alegando “problemas médicos familiares” que requerían de su “atención inmediata”.
Días después aplazó dos shows adicionales en Vancouver, Canadá, debido a una “infección sinusal”. “Mi médico me ha dicho que no podré actuar el viernes y el sábado”, escribió en aquel entonces a través de Instagram.
Durante los últimos años, la artista se contagió de COVID-19 y especificó que la enfermedad fue “muy, muy” severa, y que ”nunca había rezado” tanto en su vida. Posteriormente, sufrió una infección por estafilococo y se lesionó el tobillo mientras “corría por las escaleras”.
A finales de 2021, también pasó por una cirugía de cadera, así como un reemplazo de doble disco en el cuello, por lo que luego de su recuperación se describió a sí misma como “la mujer biónica”.
Pero no todo fue negativo, ya que canalizó toda la preocupación, dolor, anhelo e ira que experimentó durante este periodo en las 11 canciones que conforman su último álbum de estudio, Trustfall.