Nueva Delhi, 4 oct (EFE).- La plataforma de venta de entradas india BookMyShow evalúa cancelar las entradas revendidas “de manera poco ética” para los próximos conciertos que la banda británica Coldplay ofrecerá en Bombay, que se agotaron en pocas horas después de aparecer en varios sitios de reventa.
“Estamos atentos a los casos de reventa de esta gira a través del mercado negro y seguiremos compartiendo toda la información relevante con las autoridades para garantizar que se tomen las medidas. BookMyShow está evaluando la posible cancelación de las entradas que se están vendiendo de forma poco ética”, dijo este viernes a EFE un portavoz de la compañía.
La empresa, también investigada en el marco de este caso por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Bombay (EOW), presentó el pasado miércoles su propia denuncia por el caso ante la Policía.
“La denuncia presentada por BookMyShow insta a las autoridades a investigar la reventa no autorizada de entradas por individuos y plataformas”, aseguró el portavoz de la empresa.
La plataforma ha presentado a las autoridades policiales de Bombay un listado con detalles de todos los revendedores de entradas de los conciertos de Coldplay que han podido rastrear.
“BookMyShow condena y se opone vehementemente a la reventa de entradas, que se considera ilegal y es sancionada por la ley en India”, dijo el portavoz.
Asimismo negó cualquier asociación con alguna de las plataformas no autorizadas para la venta de entradas de los tres conciertos que la banda ofrecerá en Bombay los días 18, 19 y 21 de enero, esta última fecha añadida posteriormente ante la alta demanda de entradas.
Además, BookMyShow también ha incluido en su demanda una relación de los individuos independientes que están revendiendo entradas para los eventos en redes sociales como Instagram o WhatsApp y en otras plataformas.
Varios usuarios de las redes sociales acusaron a BookMyShow y a las plataformas de reventa de coludir para inflar artificialmente los precios de las entradas.
Los conciertos de grupos y estrellas del pop internacional no son habituales en la India, que normalmente se queda fuera de las giras de los artistas más escuchados.
La creciente clase media india, con mayor poder adquisitivo, supone una demanda arrolladora para los espectáculos, que recibirán a solo 50.000 personas cada noche.
La banda británica, una de las más reconocidas de las últimas décadas, desveló el miércoles su esperado décimo álbum de estudio, ‘Moon Music’. EFE