Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y comerciantes ambulantes que bloqueaban el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Insurgentes tuvieron un enfrentamiento.
La riña ocurrió en medio de una manifestación frente a Palacio de Bellas Artes organizada por vendedores que acusan irregularidades en detenciones ocurridas el pasado 20 de junio. Exigen también que el gobierno capitalino les permita trabajar en la zona.
Elementos policiales montaron un operativo en el sitio en el que se llevaba a cabo la protesta. Sin embargo, la situación se salió de control mientras intentaban liberar la vialidad para permitir el paso de vehículos que quedaron varados.
En el enfrentamiento hubo empujones, golpes y todo tipo de proyectiles arrojados por los vendedores inconformes.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, el bloqueo comenzó alrededor de las 13:00 horas de este 21 de junio. Para las 14:30 horas la vialidad seguía obstruida, por lo que se recomendó a automovilistas optar por vías alternas como Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes.
Fue hasta las 14:40 horas que la calle quedó liberada luego del enfrentamiento. Así lo informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México.
“Se restablece circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas, se reanuda el servicio en la ruta habitual de Terminal Central de Sur a Terminal Central del Norte en ambos sentidos”, informó el STE para confirmar la reanudación de la marcha del Trolebús Línea 1.
*Información en desarrollo