Back

Ponsarnau: “La realidad es que no estamos bien, pero jugamos en Miribilla”

Bilbao, 3 may (EFE).- El técnico Jaume Ponsarnau subrayó la intención del Surne Bilbao Basket en el partido de mañana sábado frente al ya descendido Zunder Palencia de “apelar a Miribilla” para tratar de superar el mal momento que atraviesan, sobre todo a nivel físico, en el tramo final de la temporada.

“No soy un entrenador que viene a vender los mundos de Yupi. La realidad es que no estamos bien y que jugamos contra un rival con más potencialidad que nosotros, pero vamos a apelar a que jugamos en casa. Esa es la ambición que quiero transmitir al equipo”, recalcó Ponsarnau en la rueda de prensa previa.

El equipo vasco afronta este partido con las bajas de Adam Smith, operado esta semana del tendón de aquiles derecho, y de Keith Hornsby, que “avanza bien” de su lesión muscular y podría incluso participar en alguno de los últimos partidos de la temporada frente al Manresa y el Barça.

Además, Denzel Andersson, también mermado, trabaja a menor ritmo para poder ayudar al equipo en los partidos, Xavi Rabaseda ha presentado esta semana un proceso vírico y Alex Renfroe ha sufrido también “un pequeño percance”, según desveló Ponsarnau. Todos ellos, sin embargo, estarán en principio disponibles.

“Que se lesionen tres jugadores en un partido -Smith, Hornsby y Andersson hace dos semanas contra el Obradoiro- es un accidente muy grave, pero que fuera en un momento en el que los deberes estaban hechos es muy significativo de la buena temporada que hemos hecho. Estamos contentos, pero queremos más y queremos acabar bien”, incidió.

A pesar de los problemas para completar entrenamientos de calidad que ha encontrado esta semana a causa de esos problemas físicos que “condicionan el tono del trabajo”, y sin más objetivo clasificatorio que alcanzar una décima plaza que tienen muy complicada, Ponsarnau es optimista porque “la intención del grupo está siendo buena”.

“Las intenciones han estado, pero en Girona por ejemplo nos faltó fuerza y calidad. El equipo no tiene que estar de vacaciones y en la mentalidad de los jugadores no está esa idea, pero las circunstancias han afectado para no poder hacer un buen trabajo y ahí me achaco la parte de responsabilidad que tenga yo”, asumió.

Respecto a su rival cree que, aunque el Palencia “como equipo ha perdido motivación” después de sellar su descenso, “cada jugador” del equipo de Luis Guil “tiene muchísimas motivaciones”.

“Debemos pensar que nos vamos a encontrar a un equipo más liberado y con jugadores que van a buscar su momento. Si queremos tener opciones tenemos que respetar a un rival que vendrá a darlo todo. Tienen un ‘cinco’ -Anzejs Pasecniks- que está al nivel de los mejores de la liga y tienen pólvora”, explicó.

“Palencia es muy táctico en defensa. Utiliza zonas de diversos tipos y vamos a intentar que eso no nos pare el ritmo ofensivo. Tenemos que tratar de ser sólidos desde la defensa y correr”, recalcó Ponsarnau. EFE

1010062

ibn/ro/jpd

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.