Una mujer sufrió un accidente en el puente peatonal que conecta el barrio Getsemaní con El Remanso, en la localidad de Bosa. La estructura, deteriorada y sin barandas, ha sido motivo de preocupación para los vecinos desde hace tres años.
La mujer cayó de una altura de aproximadamente cuatro metros tras intentar evitar a un motociclista y sufrió heridas en la cabeza y piernas, y fue trasladada a la Clínica de Occidente, según lo dio a conocer Citytv.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los residentes del sector han denunciado repetidamente el mal estado del puente, que atraviesa el río Tunjuelo, y han solicitado su reparación inmediata. Afirman que la falta de barandas metálicas y el tránsito de motos son los principales peligros, especialmente para niños y personas mayores que utilizan el puente diariamente para acceder a las escuelas y realizar otras actividades.
Además, el tránsito de motocicletas por el puente es uno de los principales problemas señalados por los vecinos, quienes indican que no existen vías de acceso en buen estado en la zona.
Los motociclistas, por su parte, argumentan que las demás rutas son intransitables y peligrosas debido a la inseguridad y malas condiciones del camino denominado San Bernardino.
A pesar del riesgo y los constantes llamados de la comunidad, las autoridades no han intervenido de manera efectiva. Los residentes temen que cualquier intento de reparación termine con el cierre temporal del puente, lo que complicaría aún más la movilidad en la zona.
Las autoridades locales respondieron que actuarán con la debida señalización e instalación de las barandas faltantes, y que las labores de reparación iniciarán entre el 20 y el 30 de junio. La comunidad espera que estas promesas se cumplan para evitar futuros accidentes y mejorar la seguridad de los transeúntes.
Un llamado de atención a la Alcaldía de Bogotá
Tras este incidente, habitantes del sector denuncian que no es la primera vez que se ha solicitado a la Alcaldía Local y a la administración de Carlos Fernando Galán, ayuda para el mantenimiento de este puente, que además, según lo visto en fotografías, el inicio del puente peatonal está reforzado por tablas de madera.
Ante esto, la Concejal Diana Diago también hizo un llamado de atención a las autoridades administrativas de Bogotá. “Por culpa del mal estado de los puentes peatonales, una señora adulta mayor se cayó y quedó herida. Yo denuncié el mal estado de este mismo puente desde abril y la Alcaldía no hizo absolutamente nada. Galán usted ya lleva seis meses en el poder y los ciudadanos sienten que hoy no tenemos alcalde, es hora de que gobierna la inoperancia, le está pasando la factura a Bogotá”, sostuvo la concejal.
Por otro lado, la comunidad ha estado difundiendo una imagen en redes sociales que cita a los vecinos del sector a realizar un plantón precisamente en este puente, ubicado en la calle 81 sur con carrera 81, para hacerse escuchar y sentir por la Alcaldía.
Dos muertos y un herido tras ataque en barrio San José de Bogotá
El jueves 6 de junio, ocurrió otro episodio de violencia en Bogotá que dejó saldo dos muertos y un herido tras un ataque en el barrio San José, localidad de Bosa. Según las autoridades que acudieron al lugar, el herido fue trasladado a un centro médico y se espera que su testimonio sea clave para esclarecer este crimen en el suroccidente de la capital.
El comandante de la estación de Policía de Bosa, mayor Carlos Hurtado, indicó a Citytv que los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas que disputan el control territorial y la venta de estupefacientes. Los sicarios huyeron tras el ataque en dirección al vecino municipio de Soacha, lo que complica la situación debido a la cercanía de San José con Soacha.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ha tomado el caso para determinar si el móvil del doble homicidio es el ajuste de cuentas referido por el mayor Hurtado. Además, a pesar de que los homicidios han disminuido en Bosa un 8% en lo corrido del año, ha aumentado un 18% la incautación de armas de fuego, lo cual mantiene en alerta a las autoridades locales.