Este martes 23 de julio se lleva a cabo el paro de taxistas convocado por los prestadores de ese servicio de transporte en todo el país. Desde la Alcaldía de Cartagena se anunció que se suspenderán las clases en todos los colegios públicos y privados del Distrito.
A través del decreto 1095 del 22 de julio 2024, se anunciaron varias medidas preventivas para mitigar el impacto de la movilización en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta medida también se extiende a los colegios privados los cuales, sin embargo, cada institución podrá determinar si implementan las clases virtuales durante la jornada escolar.
Así como lo explicó el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, la medida busca garantizar la protección de los estudiantes y evitar caos o traumatismos en la movilidad, principalmente, durante las horas pico.
“Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena se exhorta a que, dentro de la autonomía y el respeto de las empresas, este martes 23 de julio quienes dispongan de las condiciones tecnológicas y logísticas necesarias puedan laborar de manera virtual o remota”, señaló el mandatario local.
Además, Dumek Turbay Paz informó que en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, darán todas las garantías necesarias para el desarrollo de una protesta pacífica.
Finalmente, el alcalde agregó que “desde la Alcaldía Mayor Cartagena se invita a la ciudadanía a que, de no ser estrictamente necesario, se evite salir o se reprogramen las actividades para el miércoles u otro día de la semana”.