Back

Por qué Gustavo Petro le teme al CNE e insiste que lo quieren matar: el panorama que lo pondría en aprietos

Gustavo Petro insiste en que hay un plan para sacarlo de la Casa de Nariño - crédito Ernesto Guzmán/EFE
Gustavo Petro insiste en que hay un plan para sacarlo de la Casa de Nariño – crédito Ernesto Guzmán/EFE
(Ernesto Guzmán/)

En afirmaciones que generaron duras reacciones en las redes, el presidente Gustavo Petro insistió el lunes 9 de septiembre que, además de fraguarse un golpe de Estado en su contra, habría grupos criminales interesados en asesinarlo. Una tormenta de señalamientos luego de que conociera un concepto del Consejo de Estado, en relación con la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre presunta violación de topes de campaña.

En un extenso mensaje en X, también insistió en que el pueblo colombiano debe ir más allá de tomarse la Plaza de Bolívar y buscar el poder, el jefe de Estado insistió en que hay un “grupo mafioso que busca asesinarlo, utilizando para ello dinero en pro de quebrantar la Constitución Política. Y todo porque el organismo electoral avanza en las investigaciones sobre las finanzas de su aspiración, que estarían desfasadas en $5.355 millones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, se atrevió a compararse con el expresidente chileno Salvador Allende, ultimado en el palacio de la Moneda en Santiago, el 11 de septiembre de 1973, por orden del golpista y luego dictador Augusto Pinochet. “Una artista trae un retrato de (Salvador) Allende que colgaré en las salas del Palacio. Solo le decimos al grupo mafioso que se detenga, porque no sabe qué huracán está desatando”, agregó el jefe de Estado.

De hecho, el primer mandatario comparó su situación actual con los intentos del exprocurador Alejandro Ordóñez de removerlo de la Alcaldía de Bogotá, durante diciembre de 2013. “Cuando el fascio de Ordóñez quiso sacarnos de la alcaldía, burlando el voto popular, solo porque yo era progresista”, recordó el presidente, que mencionó cómo logró una victoria judicial ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Las pullas de Gustavo Petro por concepto del Consejo de Estado sobre el CNE

En su mensaje, el mandatario afirmó que es inconstitucional que una instancia administrativa lo despoje de sus funciones y destacó que este asunto le recuerda sus enfrentamientos judiciales con Ordóñez, tanto a nivel nacional como internacional. También sacó pecho de cómo en ese entonces contó con el apoyo ciudadano para exigir su continuidad en el cargo, luego de ser destituido e inhabilitado por el contrato de las basuras en Bogotá.

“Aquella vez el pueblo bogotano fue determinante. Seis veces llenó la plaza de Bolívar. Esta vez le toca al pueblo colombiano y ya no es llenar la plaza de Bolívar, sino ir por el poder”, afirmó Petro. Y señaló cómo desde el CNE se intenta, desde su óptica, “burlar” el fallo de la Cidh, apoyándose de una Comisión de Acusaciones de la Cámara “compuesta no de jueces penales, sino de políticos, muchos derrotados en las elecciones del 2022″.

En ese contexto, el presidente criticó lo que considera una campaña de desinformación patrocinada por sectores adinerados del país. En su delicada denuncia dijo que hay “empresas de saboteo de redes” financiadas desde Miami, Tel Aviv y Bogotá, destinadas a dividir al pueblo colombiano y argumentó que algunas de ellas buscan difundir una serie de hechos carentes de verdad para desestabilizar su Gobierno y provocar su caída.

“Dicen que tenemos miedo o que le tememos al juez, cuando ningún juez nos juzga”, aseguró el mandatario en su declaración, que como era de esperarse causó una fuerte respuesta de los sectores de la oposición, que salieron en defensa de las instituciones que, por mandato constitucional, tienen la facultad no solo de investigar al presidente, sino de tomar decisiones en el sentido de convocar a juicio político, como sucede con la Cámara.

En desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.