El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado que un incendio es un atentado ambiental y ha pedido que caiga todo el peso de la ley sobre quien los provoca, en este caso se ha referido a peregrino detenido por su presunta vinculación con el fuego de Castrillo de los Polvazares en León.
Así, el portavoz de la Junta ha agradecido el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de identificar a la persona, al tiempo que ha garantizado la colaboración del Ejecutivo regional en la investigación.
“Ahora lo que corresponde es respetar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la propia Administración de Justicia, si necesitan de nosotros alguna colaboración, estamos a su disposición”, ha manifestado, a lo que ha añadido: “Si hay pruebas suficientes, si efectivamente es la persona que ha cometido el delito, nuestro deseo es que caiga sobre él todo el peso de la ley”.
“Es un claro atentado ambiental que no solamente causa un grave perjuicio al patrimonio sino también incluso a la seguridad del conjunto de los ciudadanos”, ha zanjado.