Las autoridades colombianas descubrieron un cargamento de explosivos en una bodega del barrio Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Según información que recibió Blu Radio, los investigadores también encontraron sesenta cartuchos calibre 5.56 mm, 16 paquetes de explosivo R1 y un chaleco arnés de uso militar en el lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hallazgo incluyó una maqueta que aparentemente replica las instalaciones del Palacio de Justicia, lo que ha generado preocupación sobre un posible ataque. Las autoridades están investigando si el objetivo de los explosivos era el Palacio de Justicia u otro edificio gubernamental, lo que ha llevado a un aumento de la seguridad en el recinto judicial.
La investigación preliminar revela que dos individuos, cuya identidad está siendo verificada, arrendaron la bodega el jueves 8 de agosto, por doscientos mil pesos y las fotocopias de sus cédulas como garantía.
Los investigadores también están verificando el vínculo con el tráfico de estupefacientes, ya que se ha reportado que cuatro personas (dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad) podrían estar involucradas.
Tras conocerse la alerta por la potencial amenaza, la Corte Suprema de Justicia de Colombia adoptó medidas extremas de seguridad.
Según medios nacionale,s como Blu Radio y Semana, en las próximas horas las Altas Cortes sostendrán una reunión con el coronel Juan Pablo Cubides, director de protección de la Policía, para concretar los lineamientos de estas nuevas estrategias de protección.
Entre las medidas adoptadas, se ha incorporado el uso de sistemas de drones y equipos antiexplosivos. Además, Comandos de Operaciones Especiales (Copes) serán desplegados para garantizar la seguridad del edificio y sus inmediaciones.
En el informe que recibió la Corte, con todos los datos y elementos encontrados relacionados con el presunto atentado, también se registró que alias Alarcón, la persona que supuestamente habría guardado la maqueta y los explosivos, fue asesinado el 12 de agosto.
La Fiscalía ha tomado el control de la investigación y está trabajando con la Policía Nacional para identificar y detener a los responsables del presunto ataque a Gustavo Petro y el Palacio de Justicia.
Noticia en desarrollo…