En un partido parejo entre River Plate y Temperley por los 16avos de la Copa Argentina, el cero se rompió con un golazo de Esequiel Barco que entró desde el banco y seis minutos después puso en ventaja al equipo dirigido por Martín Demichelis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En los octavos de final espera el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.
Barco fue gravitante desde su ingreso y tras una gambeta le cometieron una falta. A los 51 minutos se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, en la zona izquierda, ideal para el perfil de un derecho. El volante ofensivo tomó dos pasos y su tiro tuvo todo lo necesario para que sea gol: fuerza y precisión.
La pelota fue tan rápida que hizo estéril el vuelo del arquero Juan Rago. Fue el tanto número 16 de Barco en River Plate y el primero de tiro libre. Suma en la entidad de Núñez 122 partidos y 19 asistencias.
River Plate tiene un presente ideal ya que ganó sus dos primeros encuentros en la Liga Profesional y es uno de los líderes. Además, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y selló su clasificación al Mundial de Clubes de 2025. Y ahora está dando el paso necesario para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Por lo físico y sus individualidades el elenco Millonario terminó superando al equipo de la Primera Nacional, que marcha noveno en la Zona B y hoy está afuera de la pelea por el Reducido, pero recién se llevan disputadas 16 fechas de un total de 38.
Noticia en desarrollo…