El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de Tania “N” tras ser vinculada a proceso por su presunta participación en siete delitos, esto luego de ser detenida el pasado sábado 4 de mayo.
Por medio de un comunicado de prensa, el tricolor sentenció que siempre se han encontrado a favor de que se cumpla a cabalidad la ley, por lo que pidió a las autoridades aplicar el andamiaje jurídico correspondiente, en caso de que se determine la culpabilidad de la política poblana.
“Hacemos un llamado a las autoridades a aplicar la ley, independientemente de a qué partido político pertenezca”
Además, sentenciaron que el actuar de las personas es individual, por lo que los actos que se está investigando no representan al PRI ni a los miles de militantes que hay en la entidad y en el país; sin embargo, reiteraron que el PRI es ajeno a la situación que enfrenta Tania Gómez Trejo.
“El actuar de las personas es individual, no de una institución ni de miles de priistas que se manejan diariamente de manera correcta, lo anterior por el caso de Tania “N”, quien está enfrentando un proceso del cual nuestro instituto político no es parte”, se pudo leer en el comunicado del miércoles 8 de mayo.
Pese a lo anterior, el Revolucionario Institucional local indicaron que la vida privada de sus cuadros no está sujeta al escrutinio al interior del instituto político; no obstante, declararon que estarán al pendiente de cómo se desarrolle la situación jurídica para poder tomar una decisión referente a la posición que ostenta Gómez Trejo en las actividades partidistas.
Información en desarrollo…