/Incluye información actualizada/
Palma, 26 sep (EFE).- La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre portugués detenido por matar a su suegra en la Colònia de Sant Jordi, al sur de Mallorca.
El arrestado, de 47 años, está investigado por un presunto delito de homicidio y la causa pertenece al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor por la fecha en la que ocurrieron los hechos, han informado fuentes del TSJIB.
El detenido, que ha confesado el crimen a la Guardia Civil, había mantenido una discusión con la hija de la víctima minutos antes de cometer el homicidio en la vivienda en la que los tres convivían.
En el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén) constan dos detenciones en 2023 por episodios de maltrato del hombre hacia su pareja, con quien, según los investigadores, tenía frecuentes disputas.
De hecho, la madre de ella habría intentado mediar en la última de esas discusiones, ocurrida durante la tarde del miércoles, tras la cual la hija abandonó el domicilio, donde quedaron solos la suegra y su agresor.
Fue entonces cuando el hombre, de nacionalidad portuguesa, la emprendió a empujones y patadas contra la madre de su pareja, ciudadana suiza de 74 años, que murió por las heridas que le causó en la cabeza.
Una vecina llamó sobre las 19.30 horas a los servicios de seguridad y emergencias, y cuando llegaron a la casa la Policía Local y la Guardia Civil encontraron a la víctima fallecida y a su agresor, que admitió que la había golpeado.
El hombre, que además de por violencia de género tiene antecedentes por otros delitos, fue arrestado y recluido en las dependencias de la Guardia Civil en Campos. EFE
(Foto)