El punto principal de la agenda en la Cámara de Representantes este 21 de mayo era continuar con la discusión de la reforma pensional. Sin embargo, la Procuraduría General emitió una decisión que podría afectar la normalidad del legislativo.
La Procuraduría solicitó como una “medida provisional urgente” la suspensión del debate sobre la reforma pensional que actualmente avanza en la Cámara de Representantes. El organismo argumentó que no se han dado las garantías necesarias a los partidos de oposición para presentar el informe de la ponencia del proyecto de ley.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el documento se lee que “la petición radicada por los ponentes del proyecto de ley fue arbitrariamente negada por la Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes”, lo que impidió que existiera “un mínimo de racionalidad deliberativa”, que es necesario que se dé según la Corte Constitucional.
Hay que mencionar que solo quedan cinco semanas en el calendario legislativo para que la reforma pensional pueda pasar en la Cámara de Representantes, pues la primera legislatura termina el 20 de junio. Si no logra debatirse en ese tiempo, se hundirá como otros proyectos.
Noticia en desarrollo…