La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a contar con medidas y acciones rápidas para proteger a los pasajeros ante cambios en los horarios de despegue y aterrizaje.
Asimismo, la dependencia informó que todas las aerolíneas tienen la obligación de informar a los consumidores cualquier cambio en los horarios, es decir, si existen retrasos, demoras o problemas que impidan que los pasajeros puedan realizar su traslado en el tiempo que se estipuló durante la adquisición del servicio.
El comunicado de la dependencia se dio un día después de que en las pantallas del AICM se comenzaron a mostrar los horarios oficiales, los cuales son asignados por el operador del aeropuerto y no aquellos que muestran los itinerarios que las empresas comercializan.
“El consumidor debe observar lo que indique su boleto y sólo estar pendiente por si la aerolínea entra en contacto con él para cambio de itinerario. Si esto sucede, será que la empresa aérea vendió boletos con horarios no autorizados”, se pudo leer en el comunicado que se emitió este lunes 27 de marzo.
Información en desarrollo…