Un restaurante en Missouri captó la atención de todo Estados Unidos, pero no por su comida, sino por una política de edad inusual que ha puesto en marcha para sus clientes. Bliss Restaurant, un establecimiento de lujo que sirve comida caribeña en Florissant, un suburbio de St. Louis, abrió sus puertas a mediados de mayo y ya está causando controversia: se exige que las mujeres tengan al menos 30 años y los hombres 35 para poder entrar.
Esta medida se adopta principalmente para crear un ambiente más maduro y tranquilo. “El restaurante es para que la gente mayor venga, disfrute de una hora feliz, goce de buena comida y no tenga que preocuparse por algunos jóvenes que traen problemas”, comentó la asistente gerencial Erica Rhodes a KSDK, cadena afiliada de NBC en St. Louis.
El propietario de Bliss, Marvin Pate, quien tiene 36 años, explicó a KSDK que han recibido algunas críticas, pero que están decididos a mantener su política. Los clientes que aparenten menos de 30 años deberán mostrar su identificación a una anfitriona en la puerta de entrada o a un oficial de policía del condado de St. Louis después de las 19:00 horas de miércoles a domingo.
New York Post señaló que la medida ha generado una avalancha de críticas negativas en plataformas como Yelp y Google, pero también destacaron varios comentarios en las redes sociales del local.
“¿Entonces tengo 33 años, eso significa que no puedo comer aquí?”, preguntó un usuario en Facebook. “Imagínese ser un hombre de 32 años, maduro, respetuoso y educado, pero ser demasiado joven para comer en algún lugar”, expresó otro.
“Tienen una política que se adapta a la clientela que está tratando de atraer, y siendo yo de 65, creo que está en el camino correcto”, comentó Fernando Smith, un consumidor que visitó el restaurante.
“Me encantan los requisitos de edad. Por favor mantenlo así. No lo cambies, muchos lugares en el pasado tenían requisitos de edad. Me alegro de que alguien finalmente lo recupere y proteja su negocio, lo apoyo”, escribió otro comensal a favor. Este tipo de declaraciones hicieron que Pate respalde sus dichos de que han tenido buena acogida entre sus clientes frecuentes.
People destacó que, en una reciente publicación en Facebook, el restaurante detalló las razones detrás de su política y reiteró que solo aceptarán a los clientes que cumplan las normas de edad. “Esta política está en vigor para asegurar un ambiente de comedor maduro, sofisticado y seguro para todos”, concluyó Bliss en su comunicado.
El chef del restaurante, Alex Dixon, señaló que todos los cocineros son de Jamaica y que la comida y los cócteles están inspirados en la cocina caribeña. En ese sentido, sostuvo que la medida tiene como intención que el local se vuelva una experiencia de relajación. “Aquí, puedes sentirte como en un resort. La gente sentirá que está de vacaciones”, expresó a KSDK.
Rhodes ha dejado claro que no tienen planes de cambiar las reglas en el futuro cercano. “Les diría a los más jóvenes que vengan a apoyar el negocio una vez que cumplan 30 o 35 años, porque estaremos aquí por mucho tiempo”, concluyó.