Tras la salida de Jürgen Klopp, el Liverpool bajo la dirección de Arne Slot ha comenzado de manera prometedora la temporada 2024/2025 de la Premier League. En los primeros dos partidos, el equipo cosechó sendas victorias, mostrando un juego sólido y efectivo. El último domingo, los Reds vencieron 2-0 al Brentford con goles de Luis Díaz y Mohamed Salah.
Luego del partido, la televisión entrevistó conjuntamente a Alexis Mac Allister y al colombiano Luis Díaz. La entrevista puso de manifiesto las dificultades lingüísticas del cafetero con el inglés y cómo la reacción del argentino lo ayudó a pasar el incómodo momento.
La periodista inició la entrevista con una pregunta a Mac Allister, quien respondió sin problemas en inglés. Sin embargo, la situación se complicó cuando llegó el turno de Díaz. El colombiano, atento a las palabras de la entrevistadora, miró instintivamente a Mac Allister en busca de ayuda al acercarse el micrófono. “¿Qué dice?”, le preguntó el delantero entre risas.
Gracias a la traducción de Mac Allister, Díaz pudo responder en español: “Fue una muy bonita jugada. Siempre trato de ayudar al equipo de la mejor manera y las anotaciones para nosotros son super importantes porque somos los delanteros y vivimos de esto. El equipo hizo un gran trabajo y ahora toca descansar para lo que viene.”
Pero esto no fue todo, ya que la barrera del idioma no sólo afectó a Díaz; la periodista también necesitó la ayuda de Mac Allister para traducir la respuesta del colombiano, evidenciando la cooperación y el buen ambiente dentro del equipo.
La entrevista:
Periodista: El primer partido de temporada en casa es siempre una buena ocasión, ¿estás contento de arrancar con tres puntos y un alto nivel?
Mac Allister: Sí, muy contento, jugamos un partido fantástico. El equipo dio todo desde el primer minuto, jugamos un muy buen partido, con la posesión y sin la pelota también. Estoy muy agradecido y contento por este chico (Díaz)
Periodista: El entrenador quería un comienzo seguro, Y vos lo hiciste, Luis. Contanos sobre el gol.
Díaz: ¿Qué dice? (risas)
Mac Allister: Que le cuentes un poco el gol (risas)
Díaz: Bueno, nada, fue muy bonita jugada. Siempre trato de ayudar al equipo de la mejor manera. Las anotaciones para nosotros son super importantes, somos los delanteros y vivimos de eso. Muy contento y feliz por el equipo, hicimos un muy buen trabajo que es lo más importante y ahora toca descansar para lo que se viene.
Periodista: Alexis, voy a necesitar tu ayuda acá.
Mac Allister: Bueno, él está muy contento, sabe que como goleador, como delantero tiene que hacer goles y asistir, eso es muy importante y está muy contento DE que hoy fue el primero en un contraataque muy lindo, que sabíamos que teníamos que hacer, está muy contento.
Periodista: ¿Qué tan ansioso estabas de empezar la temporada con Arne Slot a la cabeza?
Mac Allister: Sabemos que todavía hay cosas para mejorar, creo que estamos en una transición, a veces tenemos que ser más pacientes en vez de ser tan directos, pero estamos en una transición y el equipo está muy contento y trabajando muy duro para acostumbrarnos a la idea de Arne.