El reconocido diseñador de moda Benito Fernández enfrentaría una crisis económica de gran magnitud que lo podría llevar a la bancarrota, según se reveló en el programa LAM, transmitido por América TV. Este destacado modisto, conocido por su enorme influencia en la industria de la moda, no estaría en condiciones de pagar las indemnizaciones correspondientes a sus empleados, lo cual desencadenó una serie de demandas judiciales en su contra.
Visiblemente consternada, Matilda Blanco, quien trabajara con el diseñador en varias oportunidades, explicó: “Traté de comunicarme con la familia, con la ex mujer, con los hijos, con Benito, con su ex asistente que está viviendo afuera y hay mucho hermetismo y nadie quiere decir nada, entonces todo el medio de la moda está pensando qué le pasa a Benito, si está mal de salud. Él es una persona que le escribís y te contesta tres segundos antes de que vos se los mandes, y es rarísimo porque no lee los mensajes directamente”.
Respecto del presente la panelista invitada reveló que “Benito se vio en una época bastante desbordada por todo lo que pasó económicamente en general en el país, y a la moda le tocó realmente de cerca y Benito fue uno de ellos”, al dejar en claro el presente de la marca de Fernández en la Argentina.
Ángel de Brito, el conductor del programa, presentó una serie de videos, en los que se podía ver, en uno de los casos, uno de los locales de Benito ya cerrados al destacar que “quedó solo el de Palermo. Esto pasó hace poco y empezaron a comunicarse con nosotros los empleados, contándonos distintas situaciones, algunas de maltratos, otras de falta de pago”.
Tras ello, se emitieron unas imágenes que dan cuenta del momento en que una empleada de Fernández exigía un documento que confirmara su despido, mientras Lucas, el hijo del diseñador, le respondía de manera tajante que ya no formaba parte de la empresa. De Brito añadió que esta empleada fue posteriormente detenida por la policía tras una acalorada discusión con el joven.
El conductor, además, continuó detallando que “me cuenta una persona que trabaja en el local que quedó abierto que Benito está quebrado, que no está pagando las indemnizaciones a los empleados de muchos años que han dejado de ser parte de la empresa. Primero les dijeron que esto estaba complicado porque Benito estaba internado, esa fue la primera explicación. Que tenía una arritmia, que estaba deprimido, les fueron cambiando las versiones. Y en las últimas horas lo vieron en Gardiner cenando con Soledad Solaro”.
Yanina Latorre, panelista del ciclo, añadió que la precaria situación económica de Fernández lo llevó a ser hospitalizado durante un día. Relató que el diseñador canceló una cena que tenía programada debido al estrés de la situación, lo que evidenciaría el grado de presión y tensión que está enfrentando.
De Brito, en tanto, volvió sobre el tema de los despido en los locales, asegurando que ”todas las chicas que están son de muchos años, el hijo se está encargando de los despidos y hay mucha preocupación sobre el tema porque las cuatro chicas son sostén de familia, que trabajaron 8 o 10 años con él” concluyó el conductor de LAM.
Desde Teleshow se intentó hablar con personas clave en el entorno íntimo del modisto, hasta el momento no se obtuvo una respuesta, lo que deja a las claras el hermetismo con el que se maneja esta sensible información. La comunidad de la moda se vio sorprendida por estos eventos, considerando la reputación y el prestigio que Fernández mantiene a lo largo de su carrera.