La Rosa de Guadalupe ha sido uno de los programas de Televisa con mayor popularidad durante muchos años, pues además del famoso aire, también suelen tener historias que resultan hasta cómicas para algunos televidentes.
Tal fue el caso de un capítulo reciente llamado Lady Mangos, el cual está inspirado en el caso de Mariana Echeverría y su paso por La Casa de los Famosos México 2024, donde protagonizó una fuerte discusión con Briggitte porque no le quiso dejar que se comiera una fruta argumentando que era más importante dividirla a la mañana siguiente, pese a que los alimentos en esa ocasión eran de consumo libre para los concursantes.
Este episodio se dio poco después de otro titulado Fan de su relación, que tenía amplias referencias a la historia romántica de Christian Nodal y Ángela Aguilar. Es por ello que si en algún momento te has preguntado quién está detrás de estas historias, aquí te platicamos quién fue el guionista.
¿De qué trata el capítulo ‘Lady Mangos’?
Según lo que señaló Televisa, este capítulo de La Rosa de Guadalupe trata de lo siguiente: “Marcela es invitada a pasar unos días en Tepotzotlán con otros influencers. Al principio todo marchará bien, pero las cosas se saldrán de control cuando Marcela quiera tener el control de la casa donde se están quedando y se convertirá en Lady Mangos”.
¿Quién es el guionista de ‘Lady Mangos’?
De acuerdo con los créditos del capítulo, el guionista de este episodio es Carlos Mercado Orduña (quien también es el creador del programa).
En una entrevista para Largo Aliento con Sabina Berman, el creativo habló sobre su paso por la Rosa de Guadalupe y explicó cómo fue que llegó a estar en uno de los programas más importantes de la televisión mexicana.
El escritor narró que es originario de Tapachula, Chiapas, y después de mucho esfuerzo logró consagrarse como una de las figuras más importantes de Televisa.
Asimismo, en una plática con El Sol de México remarcó que desde muy pequeño le entusiasmaba formar parte de la televisión, por eso es que se dedicó a ser escritor de la pantalla chica.
“Yo ya trabajaba en producción de Televisa, entraba a la oficina de su marido, Pepe Rendón, exclusivamente a robarme los libretos de María Zarattini, para ir aprendiendo más o menos cómo escribía ella (…) Fui un escritor fantasma de muchos proyectos, Cuna de lobos, Mujer, casos de la vida real, es parte de tu formación el que escribas para otros, siempre sin nombre y a veces hasta sin paga, pero vas aprendiendo”relató.
Su primer proyecto en donde su nombre apareció fue Mi destino eres tú con Carla Estrada. Respecto al hito de su carrera que es La Rosa de Guadalupe, el famoso compartió que tras tener complicaciones laborales en una ocasión acudió a la Basílica de Guadalupe para pedirle ayuda y ahí se percató que no sólo él, sino mucha gente iba a pedir milagros.
Cuando presentó la idea a los ejecutivos de Televisa, el proyecto tuvo muy buena aceptación y desde entonces ha sido un triunfo.