El lunes por la noche se llevaron a cabo los Premios Martín Fierro 2024 y como en todas las galas, se otorgó el premio a la trayectoria que en esta edición tuvo múltiples destinatarios. Uno de esos homenajes fue a Cris Morena. Luego de más de 30 años de carrera, la creadora de éxitos tuvo su gran noche.
Cris fue al evento junto a todo el elenco de Margarita, el spin-off de Floricienta y junto a su nieto Valentín Giordano, fruto de la relación de su hija Romina Yan con Darío Giordano. Rápidamente, en las redes sociales, no tardaron en hacer eco de la presencia del joven en la mesa de los premios y estallaron los comentarios
Romina fue madre de tres hijos, Azul, Franco y Valentín. Los dos primeros eligieron seguir los pasos de la familia y tienen carreras dentro del ámbito artístico, pero el hijo del medio decidió cambiar completamente de rumbo y en el año 2023, tuvo su debut como corredor automovilístico. La presencia del joven de 21 años fue una gran sorpresa para todos los presentes, ya que no es una figura con una huella en el medio.
En sus redes sociales comparte imágenes de la gran pasión que siente por el automovilismo, momentos junto a sus abuelos -Cris y Gustavo Yankelevich– viajes con amigos y, en más de una ocasión, recordó a su mamá con cariño y emoción. Valentín estaba sentado a la derecha de la creadora de Casi Ángeles, pero, durante los primeros minutos del homenaje, decidió mantenerse al margen quedándose de pie en el fondo.
Tras la insistencia de la productora se posicionó a su lado, luciendo un traje sencillo de color negro, con una camisa de color blanco y sin corbata, creando un conjunto descontracturado y moderno. Los pocos segundos que estuvo frente a la cámara logró generar los suspiros generalizados en redes sociales, que no dudaron en alentar a la cazatalentos para que lo haga protagonizar una de sus telenovelas. “Mirá mamá, me gané un Martín Fierro”, escribió el joven en sus historias de Instagram junto a una foto con el galardón de su abuela.
“Lo único que rescato de los Martín Fierro… Qué lindo es el nieto de Cris Morena”; “El nieto de Cris Morena me está sacando más suspiros, el verdadero hombre”; “Que hermoso que es el nieto de Cris Morena, por favor”; “El ganador del Martín Fierro de Oro: el nieto de Cris Morena”; “Este tipo debería ser protagonista de alguna serie”; “No entiendo por qué tienen que elegir entre Colapinto y el nieto de Cris Morena cuando pueden fantasear con ambos juntos”; fueron algunos de los comentarios que dejaron en X (antes conocido como Twitter).
Las tiernas palabras de Tomás Yankelevich en el homenaje a Cris Morena
El momento estuvo plagado de emoción, no solo por tener la compañía de su nieto, sino que su hijo Tomás se presentó de sorpresa para dedicarle unas tiernas palabras que lograron provocar las lágrimas de Cris. Tras un compilado de los distintos programas que creó , el recuerdo de su hija y ante la aparición del joven productor que actualmente vive en Estado Unidos, no pudo contener su emoción explotando en lágrimas
“Acompañarte en este momento tan especial es un privilegio y no me lo podía perder. En tu camino tuviste infinidad de reconocimiento, en el exterior, pero lo lindo de este Martín Fierro es que es en casa, en el país que tanto amás”, comenzó diciendo él.
“Hoy hay gente mirando, fanáticos de tus proyectos, mejor dicho de tus sueños transformados en cuentos y de la magia que vuelve a aparecer en cada una de sus creaciones. Los que te conocemos sabemos que todo lo que lograste es por tener tus convicciones demasiado claras, por no claudicar, por hacer lo ético y moralmente correcto. Por hacer lo imposible, posible”, continuó el exdirector de programación de Telefe y consiguió sensibilizar a su madre, quien recibió el premio a la trayectoria.
Finalmente, Cris subió al escenario para reunirse con su hijo y fue emocionante. “Recibí 14 Martín Fierro a lo largo de mi carrera, pero este es muy especial porque honra mi historia, como artista, como creadora, como ser humano, al servicio de la creación y de los sueños hechos realidad y, sobre todo, honra a mi querido público”, arrancó el discurso la artífice de tantos éxitos agradeciendo profundamente a las personas que vieron sus telenovelas.
“Gracias Gustavo Yankelevich por la vida juntos creando, por nuestros dos hijos maravillosos y por el camino que abrimos. Gracias Romina, hija de mi alma, mi musa inspiradora. Gracias Tomás de mi vida, motor creador que me acompaña con su impulso. Gracias a mis cinco nietos, a toda mi bella familia”, dijo con la voz entrecortada.