Irving Acosta, un deportista de alto rendimiento mexicano evitó este jueves que un hombre abusara de una mujer, ya que sin dudar arrolló al agresor con su camioneta, lo que le valió que la policía también lo arrestara a él.
La acción de Acosta provocó que el sujeto resultara con fractura en una pierna y golpes en varias partes del cuerpo , por lo que fue trasladado al hospital, e Irving fue detenido por las autoridades, lo que ha hecho enojar no sólo a su familia, sino también a los vecinos de este deportista que es reconocido a nivel nacional por su participación en un programa de televisión con temática deportiva, y que es descrito por quienes lo conocen como una persona tranquila.
Acosta, de 28 años de edad, es un deportista de origen veracruzano que se hizo notar tras su participación en el programa Exatlón México en el año 2018. En este programa, los participantes debían someterse a fuertes pruebas en las que descubrirán si su entrenamiento previo en las distintas disciplinas puede ayudarlos con el avance en la edición.
Durante esa temporada del programa formó parte del equipo azul, ganándose rápidamente el cariño del público, sin embargo, decidió marcharse luego de un accidente de turbulencia que enfrentaron durante un viaje de regreso a República Dominicana desde Punta Cana.
Su especialidad: la bicicleta; Aficionado al ciclismo desde los 12 años, Acosta es bicampeón nacional de BMX (Bicycle MotoCross), que es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.
A través de sus redes sociales Irving muestra constantemente que la bicicleta es una de sus grandes pasiones; suele estar rodeado de amigos y se ve que algo que ama es poder viajar a donde pueda competir.
¿Por qué lo arrestaron?
Mientras conducía su camioneta, Irving Acosta se percató que un sujeto que iba en motocicleta estaba tratando de abusar de una mujer en la calle Río Ganges del Infonavit Las Vegas, ubicado en Boca del Río, Veracruz, por lo que sin dudarlo el joven trató de auxiliarla. El presunto agresor intentó huir, pero Acosta le dio alcance calles adelante y al tratar de detenerlo, lo arrolló.
Al presunto agresor se le atribuyen una serie de ataques en la misma colonia en la que fue embestido, por lo que ha sido denunciado por los vecinos y filmado mientras realiza actos impropios en la vía pública.
La detención de Acosta es, para muchas personas, una grave injusticia, y a través de redes sociales se hacen cada vez más fuertes los llamados a las autoridades correspondientes a liberarlo.