En México, cada vez es más difícil adquirir una vivienda sin tener que endeudarte, es por ello que un sin fin de instituciones ofrecen créditos con accesibilidades de pago, sin embargo, no siempre resulta lo más idóneo. Es por ello que, el grupo financiero Inbursa te ofrece una opción prometedora para que tengas tu propio inmueble.
En comparación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), la iniciativa del Banco Inbursa, ofrece a los ciudadanos afiliados la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario de casi 150 mil pesos, proyecto que fue infundado por el empresario mexicano, Carlos Slim.
¿Qué es la iniciativa de Inburcasa?
Si deseas adquirir una casa, terreno o construcción, el proyecto Inburscasa es la opción ideal para tu familia, pues este crédito contempla gastos notariales no financiados, sin la inclusión de honorarios, constancias, gestoría o impuestos, esto con una liquidez para cubrir compromisos de corto plazo.
En el proyecto inmobiliario de Carlos Slim, los beneficiarios podrán ser acreedores de un plazo de pago que abarque entre 1 a 15 años, además de contar con un monto mínimo de crédito de 150 mil pesos, así como la posibilidad de obtener hasta el 80% del valor del inmueble, un seguro de vida financiado por el saldo insoluto del crédito a la fecha del siniestro y la instalación de una línea Telmex totalmente gratuita, entre los más destacados.
¿Cuáles son los requisitos?
Si te encuentras interesado en adquirir el crédito hipotecario, la dependencia señaló los siguientes requisitos para el perfil de los solicitantes, conoce aquí los requerimientos:
- Edad mínima de 30 años al contratar el crédito, edad máxima de 70 años al concluir el plazo del crédito.
- En caso de exceder los 55 años, se puede contratar el crédito a un plazo menor.
- Clientes de 30 años en adelante deberán contar con Historial Crediticio.
- Antigüedad laboral mínima de 1 año.
- El pago mensual del crédito no deberá exceder del 35% del ingreso bruto, tanto en lo individual como coacreditado.
- Buenas referencias en el Buró de Crédito.
- Contratar seguro de vida y daños por el plazo del crédito.
¿En qué se puede utilizar el crédito de Inburcasa?
En caso de adquirir el crédito hipotecario, la dependencia ofrece múltiples destinos de uso en los que los usuarios pueden ocupar esta línea de crédito:
- Adquisición: Compra de una vivienda nueva, usada, un terreno urbano o construcción.
- Hipoteca sobre una vivienda nueva, usada o terreno urbano con la finalidad de obtener recursos.
- Sustitución de Hipoteca: Trasladado de una deuda hipotecaria que actualmente se tenga contratada con otro banco.
- Remodelación y Construcción: El dinero del crédito puede ser usado para remodelar o construir el inmueble otorgado en garantía