Gijón, 31 may (EFE).- El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que le es “indiferente” si el Real Oviedo o el Racing de Santander se quedan fuera del play-off y dijo que se centra en hacer su trabajo y en ganar en el campo del Eldense.
“No hay cansancio, ni hastío, ni baja condición física, hay una energía muy alta”, aseguró Ramírez, para quien “lo que está en juego hace que todo sea más mental que físico” y considera que clasificarse para el play-off sería “la guinda del pastel para una temporada que está siendo muy buena, reponiéndose a tropiezos”.
Ramírez reconoció que al principio de la temporada firmaría estar en la situación actual teniendo en cuenta de dónde “venía” el equipo y que “hay plantillas que seguro iban a estar arriba”, pero sí asegura que “el objetivo era estar donde estamos y romper la dinámica de las últimas temporadas”.
El técnico rojiblanco, que está seguro de que “desaparecen los miedos cuando estás salvado”, define al Eldense como “un equipo muy directo que tiene mucha posesión en campo contrario y sacan rendimiento a las jugadas a balón parado” destacado a Mateu, del que considera que “tiene un impacto sobresaliente”.
“Creo que en el Eldense habrá minutos para los menos habituales que querrán mostrarse para tener oportunidades la próxima temporada”, indicó el técnico rojiblanco ” y eso “dificulta la preparación del partido en cuanto a perfiles pero no en cuanto al modelo de juego”.
Ramírez confía en que los jugadores sepan controlar la ansiedad porque “el partido dura 90 minutos y no hay que querer finiquitarlo antes de tiempo, hay que madurarlo, competirlo y saber manejar lo que está sucediendo en el campo”.
El entrenador indicó que Christian Rivera está listo para jugar y que su ausencia ayer solo fue para reducir su carga de trabajo, por lo que “solo Zarfino y Nacho Méndez serán bajas para este partido”.
Sin revelar si Nacho Martín entraría en el once inicial, Ramírez destacó que “cuesta encontrar una acción que hiciera mal en los minutos que jugó ante el Eibar” y señaló que “tiene áreas de mejora, sobre todo en el aspecto defensivo, pero con el balón tiene todo lo que tiene que tener un centrocampista”.
“Hemos tenido unos números muy buenos en El Molinón gracias a la afición, su aliento supone una carga muy alta de energía para el jugador y hemos jugado en muchos campos que parecía que eran El Molinón, es un factor no medible pero real”, afirmó Ramírez sobre el respaldo que va a tener el equipo en Elda.
La plantilla rojiblanca sentirá el apoyo de la afición, que ha convocado una concentración en las inmediaciones de la Escuela de Mareo mañana a la hora de la salida del equipo rumbo a Elda, donde estará arropada por cerca de un millar de seguidores. EFE
1010549
jja/cm/jpd