El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ratificado la prisión provisional para el detenido por la presunta muerte de su madre y su hermano en una finca del municipio a finales de abril.
El arrestado, según ha detallado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, sigue ingresado en el Hospital Son Espases por motivos de salud, por lo que está en prisión provisional adaptada a su estado.
Cabe recordar que el detenido prestó declaración el pasado jueves ante el juez, aunque el 3 de mayo ya se decretó para él prisión provisional. Sin embargo, como ese día seguía ingresado –ya en calidad de preso– en el área psiquiátrica del Hospital Son Espases por motivos de salud, no pudo prestar declaración ante el juez, y finalmente lo hizo el día 9.
Los hechos se remontan al 29 de abril, cuando sobre las 09.00 horas se recibió una llamada que alertaba de una quema de rastrojos en una finca de Manacor. Una patrulla acudió al lugar y se adentró en la finca, observando fuego y a un hombre “enajenado”. Este último, al percatarse de la presencia policial, cogió un bidón de gasolina y una antorcha artesanal para atacar a los agentes, a quienes amenazó.
Con todo, consiguieron reducirle y procedieron a su detención. Acto seguido los policías comprobaron que había fuego en unos árboles que delimitaban una parte de la parcela y una hoguera. Los bomberos se personaron en el lugar, extinguieron el incendio y los policías verificaron que en la hoguera se encontraban los restos de un cadáver ya calcinado.
En el interior de la vivienda de la finca también encontraron el cuerpo de un hombre que resultó ser el hermano mayor del detenido.
Los cadáveres presentaban señales de violencia y se observaron numerosos daños en la vivienda así como en el coche propiedad del detenido.