Como sucede en todas las ligas, ciertos encuentros generan mayor expectación. En el caso de España, uno de los choques más esperados de la temporada es el que enfrenta al Real Madrid y al Barça. Después de jugar el, ya tradicional, partido de pretemporada en Estados Unidos, los aficionados estaban expectantes por conocer la fecha y la hora de su encuentro liguero.
Después de la jornada seis, el equipo catalán es el líder de la competición con 18 puntos, aunque seguido de cerca por los blancos, que suman 14 puntos. Además de la lucha por adelantarse en la tabla, ambos equipos han tenido que hacer frente a un mal común: las lesiones.
El calendario del fútbol está cada vez más apretado y la acumulación de minutos se está haciendo notar. La cola en la enfermería de muchos clubes se está convirtiendo en uno de los grandes problemas desde hace unas cuantas temporadas. Además de las citas ligueras, queda pendiente la Supercopa de España, la Copa del Rey y las competiciones europeas. Por ello, los seguidores blancos y blaugranas están haciendo cuentas para saber si recuperarán a sus estrellas de cara al clásico.
El 15 de agosto, Tebas dio el pistoletazo de salida a la temporada 2024/2025, que se extenderá hasta el 25 de mayo. Apenas un mes después de la primera jornada, Real Madrid y Barça han tenido que lamentar las bajas de futbolistas como Camavinga, Ceballos, Araujo o, recientemente, Ter Stegen.
Cuándo se disputará el primer Madrid – Barça
Al igual que los derbis, el clásico entre los líderes ligueros es un espectáculo que causa gran interés, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, los futboleros tendrá que esperar unas semanas más para volver a ver el choque entre ambos.
Ninguno de los dos ha disputado aún la jornada siete. El Real Madrid se verá con el Alavés el martes 24 a las 21:00 h, mientras que el Barça lo hará el miércoles 25 frente al Getafe, también a las 21:00 h. El duelo Madrid – Barcelona se jugará en la jornada 11.
La fecha fijada por LaLiga para este partido es el 26 de octubre a las 21:00 h en el Santiago Bernabéu. La vuelta coincidiría con la jornada 35, en mayo de 2025. Previsiblemente, el escenario sería el Camp Nou, que está reformándose, pero se espera que se pueda abrir parcialmente para el mes de diciembre de 2024. El encargo de retransmitir el partido en España será la DAZN.
El día no ha pasado desapercibido para nadie. Durante esa semana habrá partidos de Champions y el Barça llegará con menos tiempo de descanso que su rival. El Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund el martes 22 a las 21:00 h, mientras que los azulgranas recibirán al Bayern el miércoles 23 a las 21:00 h.
En un inicio se esperaba que el clásico se celebrara el domingo 27 de octubre. De esa forma, los jugadores tendrían más tiempo para recuperarse del partido, sin embargo, se ha terminado decidiendo que fuera el sábado. Al menos ninguno de los dos tendrá que viajar fuera de España, ya que ambos duelos son en casa.