La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.
En muchas ocasiones, menos es más, incluida en la gastronomía, y volver a los ingredientes básicos te puede dar muchas sorpresas como es el caso del pollo, uno de los alimentos más versátiles, accesibles y nutritivos.
Esta ocasión te traemos un platillo clásico, pero cuya receta es la versión definitiva: ensalada de pollo club, un plato saludable, delicioso y fácil de prepara. Este platillo proviene de “My Plane”, un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Ensalada de Pollo Club
Esta colorida ensalada de pollo y pasta se sirve sobre lechuga o espinaca para preparar un delicioso almuerzo o cena. Elija sus verduras favoritas para agregar a esta ensalada.
Ingredientes
- 1 taza pasta integral (pequeña, por ejemplo, macarrones o rotelle)
- 6 tazas lechuga romana (o de espinaca bien lavada y trozada)
- 2 tazas vegetales frescos (picados pimiento verde, apio, pella de coliflor, pepino, zanahoria)
- 2 tazas tomate (picados alrededor de 2 tomates grandes)
- 1 1/2 tazas pollo (despellejado, cocido, en cubos media libra de pollo despellejado y deshuesado)
- 1/2 taza aderezo italiano bajo en grasa (opcional)
- huevo duro (opcional)
- 1/4 taza queso rallado (o de queso en migajas)
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Cocine la pasta según las instrucciones en el paquete; escurra y deje enfriar.
- Ponga 1½ tazas de lechuga romana en cada uno de 4 tazones o platos grandes.
- Combine los vegetales picados, el pollo y la pasta.
- Agregue el aderezo; mezcle un poco para cubrir los ingredientes. Divida en partes iguales en 4 tazones grandes.
- Sobre cada tazón, coloque algunas rodajas de huevo, si lo desea y 1 cucharada de queso rallado.
Comida saludable, vida saludable
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.